Identificarse

Registrar


plg_search_docman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

En el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con el terapista físico y entrenador de Powerlifting de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Sr. Eduardo Paredes Olaya, viene promoviendo la práctica del deporte en nuestra provincia. Entre estas actividades se destacan la práctica del vóley, la natación, el levantamiento de pesas, entre otras; mismas que están dirigidas especialmente a personas cuyos diagnósticos sean: poliomielitis, amputación traumática de alguna parte de los miembros inferiores, lesión medular y personas de talla baja. Las categorías contempladas son: Junior de 15 a 20 años y Senior de 21 años hacia delante; las cuales se realizarán de lunes a sábado, de 4:00 a 6:00 p.m. en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán. Cabe mencionar que las políticas de gestión de este gobierno local, dirigido por el Mg. Carlos Jimy Silva Mena, giran en torno a la promoción de la igualdad de las personas, a la inclusión social y al desarrollo de sus capacidades. Para inscripciones e información, por favor acercarse a la oficina de OMAPED de nuestra comuna provincial.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Matrimonio Civil Comunitario I Te invitamos a inscribirte en el primer Matrimonio Civil Comunitario del 2019 que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República que preside el congresista Oracio Pacori, el alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva, expuso la problemática de Tumbes en relación a las brechas de saneamiento, la falta de agua en las viviendas, incremento de enfermedades metaxenicas, altos índices de anemia, hechos que se relacionan con la calidad del agua. Señaló que el Estado debe proveer un lineamiento que regule los diferentes procesos y sistemas técnicos para la aprobación de un expediente, resaltando que en la provincia de Tumbes se están trabajando en tres obras fundamentales de saneamiento: Vía Canal, Pedregal y Los Claveles que beneficiarán a más de 30 mil habitantes. Además, mencionó que su gestión cuenta con obras en cartera que ya tienen factibilidad como son Los Ficus y Simón Bolívar. Es preciso mencionar que esta sesión contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, y de los viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento, David Ramos y Julio Kosaka, respectivamente, a quienes el alcalde agradeció el apoyo del MVCS. Finalmente, el alcalde informó que mediante documento se ha solicitado al legislativo se declare de necesidad pública e interés nacional la construcción de PTAR y el drenaje pluvial para la provincia.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, tabla e interior

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Defensoría Municipal de Niños y Adolescentes, viene realizando charlas educativas con el objetivo de promover acciones positivas y crear conciencia en los adolescentes. En esta ocasión, estas acciones lideradas por el alcalde Mg. Carlos Jimy Silva Mena, llegaron a 26 adolescentes de la I.E Julio Cesar Olivera Paredes, quienes recibieron información valiosa sobre “Sexting”. A través de esta labor buscamos fomentar el uso adecuado de las redes sociales y dar a conocer cómo evitar el acoso cibernético. Cabe resaltar que estas charlas seguirán siendo dictadas en este centro educativo y demás instituciones de la provincia.

La imagen puede contener: 3 personas

Continuando con la recuperación de espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Tumbes intervino el Paseo Libertadores, donde se dieron cita algunos miembros del Programa de Recuperación y Reinserción de Jóvenes en Alto Riesgo que tiene a cargo la Gerencia de Seguridad Ciudadana. El objetivo de la participación de estos jóvenes es fomentar el desarrollo de capacidades e incentivar su voluntad para aprender oficios u otras destrezas que los preparen para su vida futura en la sociedad. De igual forma, con la recuperación de espacios, buscamos promover el uso adecuado de nuestros parques ubicados en el centro de la ciudad. Estos trabajos seguirán efectuándose con la finalidad de recuperar los lugares que están en abandono. Contamos contigo para mantener nuestros espacios limpios y ordenados. Tú puedes contribuir para alcanzar el Tumbes que todos merecemos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora S.A.C. – EMUCSAC, cumplió este 17 de setiembre, 26 años al servicio de la comunidad tumbesina y lo celebró con una misa de acción de gracias. EMUCSAC es un órgano desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Tumbes que tiene como finalidad contribuir a mejorar el déficit de vivienda en la provincia, a través de los servicios de planificación y catastro urbano. Asimismo, tiene por objeto la ejecución de obras civiles, eléctricas, sanitarias, metalmecánicas, entre otras. La Junta General de Accionistas está conformada por el alcalde provincial, Mg. Carlos Jimy Silva; la alcaldesa del distrito de San Juan de la Virgen, Lic. Rubí Villanueva; y el alcalde del distrito de Corrales, Abg. Hugo Pérez. El directorio lo integra el Arq. Manuel Chávez Dios (Presidente), Abg. Edwin Chirinos López y el Sr. Juan Alvarado Castillo. El Gerente General es el Mg. Javier Padilla Vallejos.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie

Cómo resultado de la reunión llevada a cabo con el titular de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Armando Subauste Bracesco, alcaldes de Tumbes y Piura consiguieron la paralización de todos los procesos existentes por parte de la Procuraduría, mientras no exista un marco normativo que permita solucionar la actual problemática de los pobladores con terrenos de playa en el litoral del norte peruano. Para cumplir este compromiso, se unirán esfuerzos entre el legislativo, ejecutivo y gobiernos locales, para lo cual se instalarán mesas de trabajo que permitirán verificar en territorio la realidad de la población, teniendo un plazo de un año legislativo para lograr concretar el ansiado marco normativo. El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva, señaló que el concepto básico del Estado es generar normas que garanticen el bienestar común, que coadyuven a la inversión del turismo. Asimismo, agregó que las autoridades locales también acompañarán en este proceso para garantizar la celeridad del trámite. Cabe destacar que para este importante logro, los alcaldes tuvieron como aliados a los congresistas Oracio Pacori Mamani, Ing. Juan Carlos Yuyes y Karla Shaffer.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

El alcalde encargado, Lic. José Manuel Gálvez, participó de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Tumbes, Dr. Julio Ernesto Tejada Aguirre, quién además es presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes. En su alocución, el flamante presidente mencionó que a través de esta comisión regional se pretende, de la mano de las instituciones integrantes, desterrar la corrupción en nuestra región y procurar alcanzar la paz social, enfocados en una función preventiva para recuperar la confianza de la población.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, asistió a la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República presidida por el congresista Oracio Pacori Mamani, atendiendo la invitación del congresista Juan Yuyes. De esta reunión participaron los alcaldes del litoral del norte del país para abordar el proyecto de Ley No.764 que modifica la Ley No. 26856, misma que declara que "Las playas del litoral son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles, y establecen zona de dominio restringida". Este espacio fue propicio para que los alcaldes informen los inconvenientes que se han presentando por las consideraciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), señalando que los propietarios de terrenos sienten que sus derechos vienen siendo atropellados debido a los juicios, desalojos y expropiaciones de sus viviendas, que incluso tienen una antigüedad de 234 años, sin tomar en cuenta el derecho ancestral y el derecho de concesión. A su turno, el burgomaestre de Tumbes, señaló que el Estado no prioriza la resolución de los problemas que existen en el litoral peruano como el saneamiento físico legal, pues se debe contar con mecanismos de titulación que fomenten la inversión pública privada. Los alcaldes de Piura y Tumbes, al culminar la jornada, concertaron una próxima reunión con el superintendente de la SBN.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Prof. José Eduardo Palomino Sanchéz y Dennis Rodriguez Mendoza, en representación del acalde Mg. Carlos Jimy Silva Mena, asistieron a la presentación del "Reporte de la supervisión a gobiernos regionales y provinciales del plan nacional contra la violencia de género 2016 - 2021", a cargo de la Defensoría del Pueblo - Tumbes. En este espacio se realizó una mesa de trabajo para crear acciones estratégicas como: el fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de agentes comunitarios para promover cambios en los patrones socioculturales que generan violencia de género; implementación de lineamientos para la prevención de la violencia de género en los sectores, instituciones estatales, gobiernos regionales y locales; fortalecimiento de servicios de atención, recuperación y rehabilitación de personas afectadas por violencia de género; prevención de la violencia de género en los sectores, instituciones estatales, gobiernos regionales y locales; y acciones para prevenir acoso sexual en espacios públicos. Cabe resaltar que esta mesa técnica la integró la Municipalidad Provincial de Tumbes, el Centro de Defensa de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Sociedad Civil y Hospital Regional de Tumbes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Recordamos a la ciudadanía que todo pago se debe realizar en la Gerencia de Rentas de la MPT, ubicada en el primer piso del edificio municipal. Solicitamos a la población prestar atención al siguiente comunicado.

No hay descripción de la foto disponible.

Bajo la política de la gestión municipal de fomentar el desarrollo físico e intelectual de la población, el día 16 de septiembre se inauguró el campeonato de vóley mixto “Copa Inter Distrital 2019”. Este evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Alberto Terranova Sanchez"; mismo que fue aperturado por el alcalde encargado, Lic. José Manuel Galvez Herrera, acompañado del administrador de la comuna, Jose Mogollon Salazar, y la subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Prof. Genoveva Oyola Purizaga. De esta competencia que finalizará el 27 de septiembre, participarán 7 equipos: Municipalidad Provincial de Tumbes, Pampas de Hospital, Tumbes, La Cruz, Corrales, San Juan de la Virgen y Las Mercedes.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet

78 niños y adolescentes son beneficiados con el trabajo que realiza el CEDIF, quienes reciben sus 3 comidas saludables de lunes a viernes.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas y mesa

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través del CORESEC, el pasado sábado brindó apoyo a la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital en el operativo inopinado a bares y cantinas, acción que se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional del Perú. Durante el operativo fueron intervenidos los establecimientos "El recuerdo de mi madre" y "La chozita de Jani", los cuales se encontraban incumplimiento con la ordenanza municipal, misma que establece un horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas. Ante las irregularidades encontradas se procedió con la sanción correspondiente por incumplir las normas municipales a cargo del área de comercialización de la comuna distrital. Como Municipalidad Provincial reafirmamos nuestro compromiso con el orden y seguridad de la población de cada uno de los distritos de Tumbes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Rediseño Portal Web?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
2.png6.png5.png0.png3.png2.png
Hoy111
Ayer582
Esta Semana2105
Este Mes8291
Total265032

En Linea

1
Conectados

20 Septiembre 2019