GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

La Municipalidad Provincial de Tumbes, liderada por el burgomaestre, Jimy Silva Mena, a través de la gerencia de Desarrollo Social, continúa entregando kits de alimentos nutritivos, en esta oportunidad a adultos mayores y personas con habilidades diferentes.

La autoridad edil de Tumbes, Jimy Silva Mena, participó de la actividad organizada en el distrito de San Jacinto, en el marco del Día de las Personas con Habilidades Diferentes, que está próximo a celebrarse este 16 de octubre.

El burgomaestre de Tumbes, Jimy Silva Mena, recibió en su despacho a la alcaldesa del Centro Poblado “Villa Puerto Pizarro” y a los dirigentes de la empresa del servicio eléctrico Enosa.

Con el fin de continuar teniendo Mercados Saludables, el alcalde de Tumbes, Mg. Carlos Jimy Silva Mena, junto a la Gerente de Desarrollo Económico, Arq. Selene Mendoza Guerrero, entregaron kits de aseo los cuales contienen papel higiénico, escobas, recogedores, papeleras, lejía, jabón líquido, así como también equipos de protección personal como mascarillas, guantes, lentes, termómetro, oxímetros tensiómetros, mandiles y tocas de cabello.

El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, asistió a la Ceremonia Cívico patriótica en conmemoración al “Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y del 142º Aniversario del Glorioso Combate naval de Angamos”, realizada en la Plaza almirante Grau de la Urb. Andrés Araujo Morán.

La Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la Gerencia de Inclusión Social, inicio la campaña de búsqueda activa y vigilancia epidemiológica en el distrito de San Juan de la Virgen, asimismo, se llevó acabo la vacunación de covid-19 a mayores de 18 años; además se realizó un show infantil con juegos y regalos para los niños del distrito.

El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena se reunió con Víctor Chunga Ruíz, vicepresidente de la ONG EAGLE CONDORHUMANITARIAN, en donde trataron sobre el desarrollo de futuros proyectos basados en planes de negocios, alineados al emprendimiento de muchos ciudadanos de nuestra Región Tumbes; además coincidimos en continuar articulando nuestro trabajo para fortalecer los proyectos competitivos municipales que actualmente tenemos funcionando.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad Provincial de Tumbes, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Subgerencia de Turismo, participó del “XXV Festival del Manglar – Puerto Pizarro 2021” y el Día Mundial del Turismo.

El burgomaestre de Tumbes, ms. Jimy Silva Mena, mantuvo una reunión con las autoridades del gobierno central ecuatoriano; viceministra de Promoción de Exportaciones, Lorena Konanz Baquerizo; Sub Secretario de Acuacultura del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca,Axel Vedani; consejala del Municipio de Guayaquil, Luzmila Nicolalde Cordero, y demás autoridades del gobierno local de Guayaquil.

El burgomaestre de Tumbes, se reunió con la Dra. Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en donde trataron temas sobre el avance de los siguientes proyectos:

REHABILITACIÓN DEL COLECTOR PRINCIPAL DE ALCANTARILLADO DE LA CALLE BOLÍVAR.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Oficina de Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes en coordinación con plan internacional, se implementó el proyecto «Entorno Seguro y Protectores para Refugiados y Migrantes » que contempla cinco ejes de trabajo.

En estos momentos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, recibe al Viceministro de salud Gustavo Rosell de Almeida, para coordinar e iniciar la campaña de vacunación binacional.

El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, participó del segundo aniversario del Centro de salud mental comunitaria ubicado en el AA.HH Virgen del Cisne. En este evento estuvo también el gobernador regional y el director regional de salud.

La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, entregó indumentaria a los miembros de la Junta Vecinal “José Olaya” en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, mediante la subgerencia de Bienestar Social, llevó a cabo la “Campaña de Estimulación Temprana, Apego Seguro y Evaluación del Crecimiento – Desarrollo” de los niños beneficiarios del Programa de Asistencia Materno Infantil Municipal (PAMIM).

Hoy se realizó la entrega de las 336,000 vacunas contra la COVID-19 que fueron donadas por el Gobierno Ecuatoriano. Esta entrega fue realizada en la plaza mayor de nuestra Ciudad, por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ecuador, Dr. José Ruales Estupiñan al Viceministro de Salud Pública del Perú, Med. Gustavo Rosell de Almeida.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Inclusión Social, realizó la entrega de desayunos a adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65.
Asimismo, los beneficiarios recibieron atención médica a cargo del Plan de Búsqueda y Vigilancia Activa de la Municipalidad Provincial de Tumbes, y personal de salud de la posta médica Gerardo González Villegas, quienes estuvieron aplicando la vacuna contra la influenza.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, continúa brindando apoyo con almuerzos al personal de salud de primera línea, que viene laborando en la Vacunatón en las instalaciones de la ciudad universitaria.
Es preciso indicar que, esta jornada de vacunación va dirigida a niños y adolescentes de 12 a 17 años.

El día de hoy, la autoridad edil de Tumbes, Jimy Silva Mena, visitó las instalaciones de una Piscigranja de tilapia, ubicada en el caserío de Pechichal en el distrito de San Jacinto.

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, en su calidad de miembro titular del Concejo Regional de Salud, realizó la donación de materiales de papelería como: formatos, fichas, carnés, entre otros; en su visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, en donde se está realizando la Vacunatón a la población mayor de 25 años.

Continuando con el apoyo al personal de primera línea, el alcalde de Tumbes, Mg Jimy Silva Mena, viene sumándose al trabajo en favor de la población, brindando almuerzos a nuestros profesionales de la Salud, que se encuentran laborando desde tempranas horas de la mañana en la Vacunatón.

En el marco de las celebridades por ser este 26 de agosto el día del “Adulto Mayor” la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una campaña de salud integral dirigida a los adultos mayores. Esta actividad, se realizó en coordinación con el Cedif y el Centro de Salud de Pampa Grande. En esta campaña los adultos mayores se lograron atender en odontología, medicina general, obstetricia, psicología, enfermería, vacunas, nutrición y laboratorio.

La Gerencia de Inclusión Social, realizó la entrega de productos a los programas de vaso de leche. Son 47 vasos de leche en el Centro poblado Andrés Araujo Morán y 7 en el Centro poblado puerto Pizarro. Productos entregados; leche evaporada y Hojuela precocida de kiwicha, Quinua, kañiwa, tarwi y maca.

Los integrantes del Club del Adulto Mayor del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Tumbes recibieron una charla denominada: «Espacio de intercambio y aprendizaje para envejecer saludablemente»