GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

En estos momentos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, recibe al Viceministro de salud Gustavo Rosell de Almeida, para coordinar e iniciar la campaña de vacunación binacional.

El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, participó del segundo aniversario del Centro de salud mental comunitaria ubicado en el AA.HH Virgen del Cisne. En este evento estuvo también el gobernador regional y el director regional de salud.

La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, entregó indumentaria a los miembros de la Junta Vecinal “José Olaya” en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, mediante la subgerencia de Bienestar Social, llevó a cabo la “Campaña de Estimulación Temprana, Apego Seguro y Evaluación del Crecimiento – Desarrollo” de los niños beneficiarios del Programa de Asistencia Materno Infantil Municipal (PAMIM).

Hoy se realizó la entrega de las 336,000 vacunas contra la COVID-19 que fueron donadas por el Gobierno Ecuatoriano. Esta entrega fue realizada en la plaza mayor de nuestra Ciudad, por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ecuador, Dr. José Ruales Estupiñan al Viceministro de Salud Pública del Perú, Med. Gustavo Rosell de Almeida.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Inclusión Social, realizó la entrega de desayunos a adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65.
Asimismo, los beneficiarios recibieron atención médica a cargo del Plan de Búsqueda y Vigilancia Activa de la Municipalidad Provincial de Tumbes, y personal de salud de la posta médica Gerardo González Villegas, quienes estuvieron aplicando la vacuna contra la influenza.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, continúa brindando apoyo con almuerzos al personal de salud de primera línea, que viene laborando en la Vacunatón en las instalaciones de la ciudad universitaria.
Es preciso indicar que, esta jornada de vacunación va dirigida a niños y adolescentes de 12 a 17 años.

El día de hoy, la autoridad edil de Tumbes, Jimy Silva Mena, visitó las instalaciones de una Piscigranja de tilapia, ubicada en el caserío de Pechichal en el distrito de San Jacinto.

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, en su calidad de miembro titular del Concejo Regional de Salud, realizó la donación de materiales de papelería como: formatos, fichas, carnés, entre otros; en su visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, en donde se está realizando la Vacunatón a la población mayor de 25 años.

Continuando con el apoyo al personal de primera línea, el alcalde de Tumbes, Mg Jimy Silva Mena, viene sumándose al trabajo en favor de la población, brindando almuerzos a nuestros profesionales de la Salud, que se encuentran laborando desde tempranas horas de la mañana en la Vacunatón.

En el marco de las celebridades por ser este 26 de agosto el día del “Adulto Mayor” la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una campaña de salud integral dirigida a los adultos mayores. Esta actividad, se realizó en coordinación con el Cedif y el Centro de Salud de Pampa Grande. En esta campaña los adultos mayores se lograron atender en odontología, medicina general, obstetricia, psicología, enfermería, vacunas, nutrición y laboratorio.

La Gerencia de Inclusión Social, realizó la entrega de productos a los programas de vaso de leche. Son 47 vasos de leche en el Centro poblado Andrés Araujo Morán y 7 en el Centro poblado puerto Pizarro. Productos entregados; leche evaporada y Hojuela precocida de kiwicha, Quinua, kañiwa, tarwi y maca.

Los integrantes del Club del Adulto Mayor del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Tumbes recibieron una charla denominada: «Espacio de intercambio y aprendizaje para envejecer saludablemente»