GERENCIA DE INCLUSION SOCIAL

Un aproximado de 300 personas fueron beneficiados con la campaña de atención integral de salud, en el marco de las programaciones que tenemos como medidas de mitigación ante la COVID-19. Acción organizada por la Municipalidad Provincial de Tumbes en articulación con la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad del Distrito de Corrales.

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Tumbes y el Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma”, se realizó la entrega de alimentos nutritivos y de calidad a personas consideradas vulnerables, en las instalaciones del Complejo Deportivo Alberto Terranova.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia-Cedif realizó un taller informativo dinámico denominado «Come bien, vive bien».

La Municipalidad Provincial de Tumbes continua con la entrega de los kits de alimentos. Dicha entrega estuvo a cargo de la autoridad edil Mg. Jimy Silva Mena, donde entregó 250 kits de alimentos, los cuales están conformados por productos de primera necesidad, como fideos, azúcar rubia, arveja partida, harina de plátano, frijol, conserva de pescado, aceite vegetal, arroz y leche, asimismo un paquete de mascarillas.

En el marco de las celebraciones por el sexto aniversario del Mercado de Ciudadela de Noé V etapa, la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, llevó a cabo una acción cívica dirigida a los socios del mercado y público en general.

Continuando con el trabajo de integración y cuidado de la salud, la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Inclusión Social, realizó una actividad en beneficio de la población del Distrito de Pampas de Hospital.

Continuando con el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Salud, la gerente de Desarrollo Económico, Arq. Selene Mendoza Guerrero, entregó almuerzos al personal de salud que está desarrollando la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19.

En el reinicio de la “Copa Perú”, y el ansiado anhelo de tener fútbol profesional en nuestra región, los jugadores y equipo técnico de nuestro representante Renovación Pacífico, paso por pruebas antígenas.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, recibió 37 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar QALIWARMA, alimentos que beneficiaran a 3,465 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Tumbes, realizó la entrega de producto a las presidentas de los comedores populares, los cuales constan de arroz superior, aceite vegetal, frijol, arveja partida y entero de jurel. Es preciso indicar que también se les entrego materiales de limpieza y equipos de protección personal, tal como, papel toalla, jabón líquido, lava vajilla, lejía, alcohol, mascarillas, fundas para basura, balde para agua, tocas para cabello y guantes.

Continuando con el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Salud, el alcalde encargado, Lic. José Gálvez Herrera, entregó almuerzos al personal de salud que está desarrollando la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19.

La gerencia de Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes, realizó la degustación y clasificación de los nuevos productos que serán incluidos en el Programa Vaso de Leche, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF.

La Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de la Arq. Selene Mendoza Guerrero viene realizando el reordenamiento de los comerciantes ambulantes, en los exteriores del mercado modelo de Tumbes. Esto da como resultado tener unas vías libres para el tránsito de las personas que día a día llegan a realizar sus compras.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud, continúa brindando apoyo con almuerzos al personal de primera línea, que viene laborando en la Vacunatón en las instalaciones de la ciudad universitaria.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud Tumbes, llevó a cabo la Campaña de Vacunación dirigida a los comerciantes de los mercados 8 de septiembre y Virgen de la Mercedes, ubicados en el centro poblado Andrés Araujo Morán y las Mercedes, respectivamente.

Esta vacunación se realiza gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Salud Tumbes.

El alcalde(e) Lic. José Manuel Gálvez Herrera junto a la Gerente de Desarrollo Económico, llevaron almuerzos al personal de salud y personal asistencial de la comuna provincial, que vienen desarrollando la campaña de vacunación a comerciantes en el mercado modelo de Tumbes.

Continuando con el trabajo articulado entre instituciones, el alcalde (e) de la comuna provincial, Lic. José Manuel Gálvez Herrera, entrego almuerzos al personal de salud que se encuentra realizando la vacunación contra la COVID-19 en la I.E 001 José Lishner Tudela.

La Municipalidad de Tumbes continúa su lucha contra la covid-19, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Tumbes se llevó a cabo la vacunación para comerciantes del mercadillo del AA. HH Ciudadela Noe 5ta etapa.