SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Provincial de Tumbes, dirigida por la autoridad edil, Jimy Silva Mena a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de la Arq. Selene Mendoza Guerrero, realizaron la entrega de artículos de aseo en favor de prevenir el contagio de la COVID-19, a los comerciantes del Mercadillo de Ciudadela de Noé – V etapa. Los artículos de aseo consisten en: papel toalla, jabón líquido, lavadores de mano, contenedores de basura, entre otros.

El uniforme incluye zapatillas, medias, polo y short, los cuales serán utilizados por los agentes exclusivamente en actividades de esfuerzo físico que formen parte de la jurisdicción.

El alcalde Provincial de Tumbes Mg. Carlos Jimy Silva Mena, participó de la entrega de certificados a los efectivos de la Subgerencia de serenazgo, por haber participado en la capacitación Teórico Práctico en el uso y manejo de los equipos de extintores, realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, los días 12 y 13 de agosto del 2021.

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, en su calidad de miembro titular del Concejo Regional de Salud, realizó la donación de materiales de papelería como: formatos, fichas, carnés, entre otros; en su visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, en donde se está realizando la Vacunatón a la población mayor de 25 años. 

La subgerencia de Defensa Civil, el día de hoy realizó la entrega de materiales como parte de ayuda humanitaria a una familia en el Asentamiento Humano “Las Malvinas”. La subgerencia antes mencionada, trabajó articuladamente con el Gobierno Regional para que la ayuda llegue lo antes posible a la familia afectada por un voraz incendio.

Entrega de equipamiento logístico para continuar trabajando en pro de la seguridad ciudadana.

Se realizó el lanzamiento del dispositivo de seguridad con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021

Realizando actividades con el fin de sensibilizar a la población vulnerable sobre casos de violencia y abandono.

Se realizó un operativo para prevenir y combatir la mendicidad y el delito de trata de personas.

Trabajando por una ciudad segura y pensando en los habitantes de Tumbes.