SEGURIDAD CIUDADANA

La autoridad edil Mg. Jimy Silva Mena se reunió en su despacho con el alcalde provincial de Zarumilla, Ing. John Cristian Palacios Palacios y el alcalde provincial de Contralmirante Villar Zorritos, Dr. Jesús Alberto Luna Ordinola.

Se llevo a cabo la reunión del comité de Seguridad Ciudadana Regional, para la presentación oficial del Gobernador Regional encargado, Dr. José Alemán Infante y la descripción de sus funciones por parte del secretario técnico.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizó la sesión ordinaria del COPROSEC en el marco del cumplimiento del D.S. N.° 010-2019-IN, contando con la presencia del alcalde provincial mg. Carlos Jimy Silva Mena, en su calidad de presidente del COPROSEC y de los alcaldes distritales, así como también representantes de entidades pertenecientes al comité, tales como Ministerio Público, Frente Policial, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y alcaldes delegados.

Los congresistas, Héctor Ventura Ángel y María Cordero Jon Tay, se reunieron con el alcalde de Tumbes, Mg. Carlos Jimy Silva Mena, donde trataron los temas de las obras que se vienen ejecutando por parte de la comuna provincial, tales como; vía canal, colegios, plataformas deportivas, también dialogaron sobre las obras que están por ejecutarse como, Pedregal, Claveles, los Ficus y Bolívar.

La autoridad edil de Tumbes, Jimy Silva Mena, se reunió con los dirigentes del barrio “El Tablazo” en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde abordaron el tema de la obra de pistas y veredas que se está ejecutando en la calle Andrés Araujo.

Con el fin de proteger al niño y adolescente, la Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la fiscalía de Prevención del Delito, comisaría de la familia, Comisaría San José, COPROSEC-TUMBES y MIGRACIONES, realizaron un operativo conjunto, para contrarrestar la trata de personas, ya que en algunas arterias de la ciudad de Tumbes, están pululando adultos que están utilizando a menores de edad para el tema de la mendicidad.

La Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana llevo a cabo la Charla motivacional «El Poder Mágico de Servir» dirigida al personal de la Policía Municipal.

La autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Tumbes visitó las instalaciones de la Unidad Zonal Piura – Tumbes de Provias Descentralizado, en donde el coordinador Ing. Carlos Edgardo Jacinto, realizó la entrega física en modalidad transferencia de bienes muebles: 1 GPS submétrico y 1 cámara de vídeo digital.

El alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena se reunió con Víctor Chunga Ruíz, vicepresidente de la ONG EAGLE CONDORHUMANITARIAN, en donde trataron sobre el desarrollo de futuros proyectos basados en planes de negocios, alineados al emprendimiento de muchos ciudadanos de nuestra Región Tumbes; además coincidimos en continuar articulando nuestro trabajo para fortalecer los proyectos competitivos municipales que actualmente tenemos funcionando.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizó la implementación de la junta vecinal “Jacinto Seminario” de la Urbanización Andrés Araujo Morán, calle Jacinto Seminario, trabajo que se viene articulando constantemente con la PNP de Andrés Araujo Morán.

La Municipalidad de Tumbes, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), llevó a cabo la vacunación contra la COVID-19, a los internos del Centro de rehabilitación «Cristo tu Oportunidad».

La autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, ms. Jimy Silva Mena, se reunió con el Ing. Gustavo Zúñiga Gebert, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil #CSCG y demás representantes, en donde se le dio a conocer al burgomaestre de Tumbes el modelo de gestión y el sistema de seguridad con el que trabajan la corporación.

La Municipalidad de Tumbes, continúa firme en su lucha contra la inseguridad ciudadana, es por ello que dentro del Plan de acción de seguridad ciudadana 2021, se reactivó e implementó la junta vecinal «Siempre Unidos» del asentamiento humano Ciudadela Noé 6ta etapa del Centro Poblado Andrés Araujo Morán.

👉

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Inclusión Social, realizó la entrega de productos a los comités del programa social “Vaso de Leche” en los sectores de Pampa Grande, San José, Andrés Araujo Morán Las Mercedes y Puerto Pizarro.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, dirigida por la autoridad edil, Jimy Silva Mena a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de la Arq. Selene Mendoza Guerrero, realizaron la entrega de artículos de aseo en favor de prevenir el contagio de la COVID-19, a los comerciantes del Mercadillo de Ciudadela de Noé – V etapa. Los artículos de aseo consisten en: papel toalla, jabón líquido, lavadores de mano, contenedores de basura, entre otros.

El uniforme incluye zapatillas, medias, polo y short, los cuales serán utilizados por los agentes exclusivamente en actividades de esfuerzo físico que formen parte de la jurisdicción.

El alcalde Provincial de Tumbes Mg. Carlos Jimy Silva Mena, participó de la entrega de certificados a los efectivos de la Subgerencia de serenazgo, por haber participado en la capacitación Teórico Práctico en el uso y manejo de los equipos de extintores, realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, los días 12 y 13 de agosto del 2021.

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, en su calidad de miembro titular del Concejo Regional de Salud, realizó la donación de materiales de papelería como: formatos, fichas, carnés, entre otros; en su visita a las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, en donde se está realizando la Vacunatón a la población mayor de 25 años. 

La subgerencia de Defensa Civil, el día de hoy realizó la entrega de materiales como parte de ayuda humanitaria a una familia en el Asentamiento Humano “Las Malvinas”. La subgerencia antes mencionada, trabajó articuladamente con el Gobierno Regional para que la ayuda llegue lo antes posible a la familia afectada por un voraz incendio.

Entrega de equipamiento logístico para continuar trabajando en pro de la seguridad ciudadana.

Se realizó el lanzamiento del dispositivo de seguridad con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021

Realizando actividades con el fin de sensibilizar a la población vulnerable sobre casos de violencia y abandono.

Se realizó un operativo para prevenir y combatir la mendicidad y el delito de trata de personas.

Trabajando por una ciudad segura y pensando en los habitantes de Tumbes.