Actualidad Municipal / Viernes 02 de Junio de 2023

Municipalidad de Tumbes entrega 14 kits de cocina para los comedores populares en beneficio de 700 personas de escasos recursos económicos

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Inclusión Social y la sub gerencia de Programas Sociales, entregó 14 kits de cocina en el distrito de la Cruz, con lo cual se benefician más 700 vecinos de escasos recursos económicos.

Por tal motivo, Edadil Moreno de Olaya, representante de la Organización Social de Base (OSB) del distrito de la Cruz, expresó el reconocimiento y agradecimiento a la gestión municipal liderada por el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón por haber cumplido con lo prometido de implementar a estos comedores populares en donde más de 700 personas se benefician.
El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, indicó que, la crisis sociales y políticas perjudican a quienes menos tienen, por eso, para palear estas crisis, se brindan estas ayudas a través de los comedores populares. Ahora queda trabajar de la mano entre autoridades para cubrir las necesidades, no solo como las de este tipo, sino también, aquellas que enmarcan obras o servicios que permitan el desarrollo de la provincia.

“Yo quisiéramos que no existan los comedores populares, porque eso significaría que ya no habría pobreza, sin embargo, seguimos en ella, pero es con estas acciones que se mitigan parte de las necesidades. En ese sentido, hoy quiero resaltar este acto de nobleza que realizan las personas que se encargan de los comedores populares, saludo y felicito tan noble labor”, expresó Antón.

Roberto Carrillo Zavala, alcalde de La Cruz, agradeció al burgomaestre de Tumbes por trabajar de manera articulada en beneficio de la población.
Finalmente, la gerente de Inclusión Social, Mariella Velásquez, precisó que como gestión que busca el bien común y atiende las necesidades de la población, hoy realizan esta obra importante. “Todo lo que se está haciendo desde la Municipalidad Provincial de Tumbes, es por el bien de los tumbesinos al margen de tintes políticos, es por ello que, hoy estamos dando por concluido esta importante obra”, expresó la funcionaria.

Cabe resaltar que esta entrega se da en el marco de la Ley N°30790, la cual tiene por finalidad promover a los comedores populares, reconocidos por el gobierno local en el marco de la gestión del programa de complementación alimentaria.

Dato
Actualmente Tumbes Provincia, cuenta con 183 comedores certificados, los cuales permiten llevar ayuda a los pobladores de escasos recursos económicos.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@