Actualidad Municipal / Viernes 09 de Junio de 2023

Alcalde provincial de Tumbes reclama descentralización de recursos ante eventual fenómeno del niño costero

Mortificado por las decisiones que viene tomando el gobierno central, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, consideró que se estaría vulnerando el proceso de descentralización, al asignar el presupuesto para ejecutar a las Oficinas Descentralizadas de los Ministerios y no a las municipalidades o gobiernos regionales.

“Hay que ser claros, hay un manejo político respecto al tema de la emergencia. No se asignan recursos y es más, las obras que se van a efectuar por emergencias las ejecutarán las OPD, lo que significa que tanto las municipalidades como los gobiernos regionales no tendrán asignación de recursos, por ende estarán limitados”, manifestó el burgomaestre.

La autoridad municipal responsabilizó al Poder Ejecutivo de que pueda suceder en la ciudad, toda vez que quedará más vulnerable ante el anunciado fenómeno del niño.

“Queremos decirle a la población que este concepto debe quedar claro, porque la ciudad prácticamente va a quedar desguarnecida porque no se cuenta con los recursos. Y si suceden hechos lamentables aquí va a tener gran responsabilidad el gobierno central, por tanto, en los distritos como en la provincia y el gobierno regional, se está realizando las asignaciones presupuestales para enfrentar el fenómeno del niño costero”, precisó Antón Navarro.

El alcalde también reprochó el accionar del ministro de Economía y Finanzas, quien delegó a su asesor para que asista a la reunión coordinada con él, explicando que, como autoridades elegidas por el pueblo, deben ser atendidos por los funcionarios.

Finalmente, el alcalde, manifestó que son 29 fichas las que han sido ejecutadas por la Municipalidad, en donde se ha hecho inversión tanto en personal como en maquinaria y otras cosas, pero que lamentablemente el dinero invertido no regresará a las arcas de la comuna porque el presupuesto ha sido destinado a las OPD.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@