Actualidad Municipal / Martes 13 de Junio de 2023

Alcalde Antón exige atención al Gobierno Central para solucionar la problemática del agua y saneamiento

Durante la XVI Sesión Extraordinaria y V Audiencia Pública Descentralizada Comisión de Vivienda Y Construcción, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, exigió que el Gobierno Central deje de lado la indiferencia con esta ciudad fronteriza y solucione la problemática del agua y saneamiento.

Argumentó que Tumbes, tiene un retraso de más de 15 años como producto del proceso de concesión del servicio de agua, al cual calificó como una de las grandes estafas que ha tenido nuestro pueblo en relación al agua potable y alcantarillado.

En ese sentido, precisó que es necesario y urgente que el gobierno central haga efectivo un plan para Tumbes en cuanto al tema de saneamiento básico ya que es la única forma de acortar la brecha en toda nuestra región. “Nosotros de ser así, estaremos a la expectativa en constante coordinación con los alcaldes distritales, provinciales y el gobernador regional para enfrentar este problema que es estructural”, dijo el burgomaestre.

Antón Navarro manifestó que, se viene el fenómeno del niño global y eso va a significar que muchos pueblos estén sin el abastecimiento del agua potable, generando problemas de diversa naturaleza, desde enfermedades metaxénicas, hasta problemas gastrointestinales, respiratorias, etc. Por tal motivo, es necesario hacer llegar este mensaje al poder ejecutivo para que así se asignen los recursos que se necesitan y de esta manera enfrentar este fenómeno que se viene.

Finalmente, la autoridad lamentó que los recursos por emergencia hayan sido destinados a las arcas del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y Autoridad Nacional del Agua (ANA), antes que, a los municipios provinciales, distritales y gobierno regional, lo cual ha generado y generará más perjuicios que beneficios ante el inminente fenómeno del niño costero.

“Nosotros lamentamos que el poder ejecutivo solamente haya asignado recursos al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Por ello, es importante que desde Lima se mire de manera diferente la problemática que viven los pueblos en Tumbes. Este es el sentir de la población tumbesina y esperamos resultados en el más breve corto plazo”, finalizó el alcalde.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@