Actualidad Municipal / Viernes 16 de Junio de 2023

Municipalidad de Tumbes realiza el I Torneo de Ajedrez para alumnos del cuarto y quinto año de secundaria

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarollo Social y Subgerencia de Juventudes realizó el I Torneo de Ajedrez Juvenil Dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones públicas y privadas.

En total participaron 11 instituciones educativas, tales como: COAR, Isac Newton, El triunfo, Anatolio Polo Grados, República del Perú, Perú Canadá, Virgen de Fatima, José Antonio Encinas, Mariscal Cáceres, Carlos Teodoro Puell Mendoza y  Alfa.

Al evento asistió la gerente de Desarollo Social, Victoria Castillo Valdiviezo, el Subgerente de Juventudes, Jesús Ramirez Zapata, los regidores, Roxette Gonzales Saldarriaga y Danny Cruz Perez.

"Este es el primer torneo de ajedrez juvenil con la finalidad de contar con la participación dentro se esta etapa  gobernamental ya que es importante debido a que, permite aprender y va a fortalecer cada una de sus habilidades para ser proactivos y lograr un crecimiento personal", señaló Roxette Gonzales Saldarriaga.
Cabe indicar que los ganadores del primer puesto se harán acreedores a un trofeo, el segundo puesto medalla de plata y 3er puesto medalla de cobre.