Actualidad Municipal / Martes 20 de Junio de 2023

Municipalidad de Tumbes ejecuta proyecto contra enfermedades metaxénicas

El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro realizó el lanzamiento del proyecto "promoción y prevención frente a las enfermedades metaxénicas: dengue, chikungunya y Zika" en la micro red Pampa Grande. Entre las metas del proyecto, se encuentra la sensibilización a la comunidad, recojo de residuos sólidos, nebulización en todo el distrito de Tumbes.

Durante su intervención, Antón Navarro, señaló que la municipalidad ha decidido encabezar este tipo de iniciativas debido al alto riesgo de muerte que representan las enfermedades metaxénicas.

Resaltó el trabajo coordinado entre la municipalidad, gobierno regional, el sector salud y la Universidad Nacional de Tumbes. “Tenemos que resaltar que el actuar en bloque va a contribuir a enfrentar esta enfermedad”, subrayó.

Por su lado, la gerente de desarrollo social, Victoria Castillo, destacó que la comuna tumbesina se convierte en pionera ejecutando este tipo de proyectos, contribuyendo así a salvaguardar la salud de la población. Recordó que el zancudo transmisor del dengue se reproduce en agua limpia, por lo que exhortó a erradicar los inservibles de las viviendas.

La jefa de la micro red de Pampa Grande, Juvicsa Ríos, comentó que en el Centro de Salud se cuenta con un consultorio de febril y unidad febril, donde se atiende a las personas sospechosas de estar afectadas con el dengue.

DATO

En el evento estuvieron representantes del Gobierno Regional, la gerente Desarrollo Social, Victoria Castillo y alumnos de la Universidad nacional de Tumbes.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@