Actualidad Municipal / Martes 20 de Junio de 2023

Municipalidad de Tumbes capacita a 30 estudiantes de la I.E. Mafalda Lama sobre ITS, salud sexual y reproductiva

La Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la Subgerencia de Juventudes desarrolló el taller denominado "educando adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva e Infecciones de transmisión sexual", el cual estuvo dirigido a estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa, Mafalda Lama De Lama.

La dinámica consistió en que los educandos recibían una charla y posteriormente planteaban sus interrogantes por escrito para ser resueltas en el aula.

Al taller asistió la regidora, Roxette Gonzáles Saldarriaga, quien destacó la ejecución de este tipo de actividades, toda vez que permite informar y sensibilizar a los escolares y, a la vez, tomen conciencia en lo referente a las infecciones de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva.

Agregó que es importante compartir conocimiento con los adolescentes para que tomen consciencia. Asimismo, indicó que actualmente la cifra de contagios por enfermedades de transmisión sexual va en aumento. En ese sentido dijo además que los embarazos adolescentes es un problema que se debe tratar con minuciosidad.

Al término del taller se realizó un compartir y la distribución de material impreso para lograr el objetivo de darle información clave a la población vulnerable.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@