Actualidad Municipal / Miércoles 21 de Junio de 2023

82 Emprendedores participan de la expo feria “Tumpis 2023” organizada por la Municipalidad de Tumbes, Dirección de Trabajo, OIM y HIAS Perú

82 emprendedores entre regionales y extranjeros, participan de la expo feria “Tumpis 2023”, la cual es organizada por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONG HIAS Perú, con la finalidad de fomentar el emprendimiento y contribuir a la reactivación económica.

Durante el evento, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón, resaltó que, la comuna ha diseño buenas estrategias que permitan la reactivación económica, tanto de los negocios como de espacios culturales, precisamente para que los comerciantes, emprendedores e inversionistas sepan que la municipalidad es un ente del estado que respalda este tipo de eventos para fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía.

Po otro la autoridad, agradeció el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien con su aporte significativo ha permitido que espacios públicos del centro de la ciudad sean recuperados y ahora se conviertan en obras de arte bastante atractivas para propios y extraños; motivo por el cual también saludó el trabajo de los pintores de dichos espacios, quienes además recibieron un reconocimiento.

“Queremos destacar el aporte de estos artistas que han hecho del Paseo La Concordia, tenga una visión diferente, para que turistas regionales y nacionales puedan disfrutar de este escenario que la población de Tumbes les ofrece. A nombre de la Municipalidad Provincial de Tumbes, sus regidores y funcionarios, sean todos bienvenidos”, expresó Antón Navarro.

Por su parte, el cónsul de Ecuador en Tumbes, Gualberto Gamez Torres, agradeció la invitación y felicitó la iniciativa de las autoridades para recuperar espacios públicos como el del Paseo de La Concordia, el cual tiene un trasfondo importante cultural, ya que simboliza el acuerdo de paz ente dos países hermanos como Perú y Ecuador.

En tanto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tumbes, Manuel Gonzaga Cobeñas, reconoció el trabajo coordinado entre instituciones, agregando que de manera unánime se busca contribuir con aquellas personas que post pandemia emprendieron en algún negocio para poder seguir adelante y que hoy en día siguen de pie. “Este evento es una ventana en la cual, muchos emprendimientos podrán ser reconocidos”, acotó el funcionario.

Cabe resaltar que, las pinturas artísticas en el paseo la Concordia se ha realizado por el trabajo entre OIM, la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Trabajo.

PARA SABER

Los emprendedores de los rubros gastronomía, artesanía, accesorios y ropa, repostería, snack y bebidas heladas, calzado y belleza, coctelería, alimentos artesanales y derivados, tecnología y accesorios y orientación expondrán sus productos y servicios hasta las seis de la tarde del viernes 23 de junio.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@