Actualidad Municipal / Martes 20 de Junio de 2023

Municipalidad, World Visión y el Comité Internacional para el rescate pre inaguran espacio lúdico.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), de la mano con World Visión y el Comité Internacional para el rescate (IRC), llevaron a cabo la pre apertura de un espacio lúdico totalmente equipado para el uso de los niños que integran la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).

Este espacio, está dirigido a los niños de 5 a 11 años de edad, con la finalidad de promover, defender y vigilar los derechos que la ley reconoce a los niños, niñas y adolescentes donde a través del juego libre desarrollarán capacidades de autoprotección.

En ese sentido, el alcalde de la comuna señaló que, estas acciones demuestran que se viene valorando la labor que cumplen los niños entre nosotros, teniendo que se busca trabajar con ellos para promover sociedades equilibradas, democráticas y tolerantes, ya que dicho trabajo siempre estará enfocado en que seamos más tolerantes ante episodios de violencia y por el contrario generar un clima sostenible en  nuestros pequeños.

“Este trabajo es de total importancia y trascedental, por ello vamos a seguir trabajando ya que es la función de todo funcionario acercarse a la comunidad, la cual merece nuestro mayor esfuerzo”, precisó la autoridad.

En tanto, la sub gerente de DEMUNA, Abg. Marcela Yuyes Meza, agradeció el apoyo brindado por World Visión y el Comité Internacional para el rescate (IRC), quienes de la mano con la Municipalidad, han hecho possible la pre apertura de este espacio lúdico, que sin duda será de mucha ayuda para fortelecer el trabajo que se realiza en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Cabe resaltar que este espacio, consta de material lúdico educativo nuevo, que consiste en mesas, sillas, pizarras, colores, crayolas, etc.

Dato:

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), es un servicio que atiende las 24 horas, de lunes a domingo, para prevenir, detectar y derivar situaciones donde se vulnere los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@