Actualidad Municipal / Miércoles 28 de Junio de 2023

Municipalidad de Tumbes notifica a OTASS por ejecución de trabajos sin autorización

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, cursó la carta N°2016-2023 al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), donde le da a conocer que se identificó cuatro trabajos de rotura de pistas y veredas que no cuentan con autorización municipal.

En el documento se detalla además que, dichos trabajos se vienen haciendo en calle La Mar, entre calle Piura y Francisco Bolognesi; entre paseo la Concordia y San Martín; observando que pese a haber transcurrido varios días, las roturas no han sido subsanados, hecho que origina malestar en la población y por ende puede ser objeto de algún accidente o perjuicio.

“Todo trabajo de obra, sea rotura de pista o vereda para conexiones domiciliarias u otro tipo de trabajos en la cual se realicen en área urbana se deberá coordinar con la Municipalidad Provincial de Tumbes a fin de tener conocimiento y de esta manera informar a la población ante algún malestar propio de los trabajos que se puedan presentar”, subraya el documento firmado por la subgerente, Natali Niquén.

Finalmente les exhorta a tomar precauciones para evitar cualquier tipo de accidentes, así como les advierte que existen sanciones por parte de la comuna al realizar este tipo de trabajos sin autorización previa.

DATO

Las diversas sanciones a aplicar cuando se ejecutan obras sin autorización municipal están estipuladas en el reglamento de aplicaciones y sanciones y en el cuadro único de aplicaciones y sanciones, aprobados mediante la Ordenanza Municipal N° 008-2014-MPT-SG.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@