Actualidad Municipal / Martes 04 de Julio de 2023

Municipalidad de Tumbes, DRET y Universidad Nacional impulsan la reactivación de las bibliotecas escolares con equipos digitales

La Municipalidad Provincial de Tumbes, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Universidad Nacional de Tumbes, trabaja en la reapertura de las bibliotecas escolares, las mismas que serán implementadas con aparatos tecnológicos que permitirán a los estudiantes acceder con mayor facilidad a la información y realizar sus labores escolares de manera oportuna.

El trabajo coordinado se concretará a través de un convenio tripartito, en donde todas las instituciones involucradas aporten de manera significativa para poder reactivar dichas bibliotecas. En ese sentido, ya se vienen realizando las gestiones con las municipalidades de los distritos de La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen y Corrales.

Tumbes región, cuenta con 73 bibliotecarios nombrados en los niveles de inicial, primaria y secundaria, los cuales serán capacitados para poder hacerse cargo de dichas bibliotecas que podrán reactivarse posterior a la firma del convenio la cual se realizará en los próximos días.

Cabe resaltar que, las bibliotecas escolares son esenciales para educar, informar y promover el hábito de la lectura, además de contribuir con el desarrollo económico, social y cultural.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@