Actualidad Municipal / Miércoles 05 de Julio de 2023

Municipalidad Provincial de Tumbes y CENEPRED cotejarán diagnóstico situacional de riesgo ante niño costero.

La Municipalidad Provincial de Tumbes y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres -CENEPRED, cotejarán un diagnóstico situacional de riesgo, el cual brinde una aproximación ante eventos de inundación y movimientos en masa por la posible ocurrencia del “Fenómeno El Niño Costero”.

En ese sentido, el jefe de CENEPRED, Miguel Yamasaki, entregó al alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, el estudio de riesgo a nivel territorial, esto durante una visita técnica realizada en la región.

Posterior a la entrega, la autoridad municipal y el jefe de CENEPRED, acordaron elaborar una lista de cotejo entre los puntos de riesgo identificados tanto por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, como por parte de INDECI y CENEPRED; a fin de unificar y consolidar un diagnóstico más preciso que permita obtener una data completa de los puntos más vulnerables, así como, de las intervenciones que se han hecho y las que se deben ejecutar. 

De acuerdo al estudio de riesgo a nivel territorial presentado por CENEPRED, en Tumbes, el mayor nivel de riesgo y peligro se presenta en la cuenca baja tanto de la margen derecha como de la margen izquierda, afectando directamente a los distritos de Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, San Jacinto y Corrales; así como a sus caseríos.

En ese sentido, el alcalde de Tumbes, puso de manifiesto que todos saben que el problema radica en el presupuesto, el cual ha sido destinado a entidades que no tienen mayor competencia dentro del casco urbano, situación que traerá consecuencias desastrosas.

“Si no inyectan recursos, no solo tendremos consecuencias por parte del fenómeno del niño, sino también repercusión por parte de la población y los medios de comunicación. Si las cosas se dan como se ha proyectado, todo será devastador”, puntualizó la autoridad.

*Dato: *
En cumplimiento de las funciones otorgadas por la Ley N° 29664 Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD y su Reglamento, el CENEPRED ha elaborado estudios de riesgo a nivel territorial, sobre todo en las regiones de mayor riesgo, como es el caso de Tumbes.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@