Actualidad Municipal / Viernes 14 de Julio de 2023

DEMUNA juramentó a miembros del CCONNA elegidos democráticamente

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Subgerencia de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), realizó las elecciones del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), del distrito de Tumbes, logrando además juramentar a este grupo de jóvenes que se encargarán de salvaguardar y velar por el derecho de los estudiantes de todos los centros educativos de dicha jurisdicción durante el periodo 2024 – 2026.

En ese sentido, la regidora encargada del despacho de alcaldía, Astri Carol Bony Landaveri Zevallos, aperturó las elecciones del CCONNA, señalando que, estos jóvenes tendrán la función de planificar y generar propuestas en beneficio de la niñez y los adolescentes. Por ello, la Municipalidad Provincial de Tumbes trabaja articuladamente con otras instituciones públicas.

“El cuerpo de regidores, liderado por el alcalde Hildebrando Antón, estamos comprometidos trabajando para poder desarrollar actividades preventivas de fortalecimiento dentro de las instituciones educativas, dentro de la comunidad y la sociedad civil en general”, precisó la autoridad.

Por su parte, la Sub Gerente de DEMUNA, Marcela Yuyes Meza, expresó que, como Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, buscan que este sector de la población conozca sus derechos, los cuales se encuentra dentro del marco del artículo 45 del código del niño, niña y adolescente, pretendiendo además con ello, conocer sus inquietudes y necesidades ante que vulneren sus derechos.

El encargado del departamento legal de DEMUNA, Aderly, Collantes Alemán, detalló que en el CCONNA, los estudiantes tendrán un espacio de participación, de carácter consultivo que contribuye promoviendo la participación de los niños, niñas y adolescentes, a través de la generación de propuestas que posteriormente serán plasmadas en políticas públicas a favor de la niñez y adolescente

Cabe resaltar que, las instituciones educativas participantes fueron: I.E Mafalda Lama, Aplicación, José Lishner Tudela, Alberto Peña Neyra y la I.E.P Divino Niño.

Los elegidos
Los jóvenes juramentados fueron; Vania Rujel Fox (I.E.P Divino Niño-Titular), Diego Alexander Cornejo Ruis (I.E.001 José Lishner Tudela-Titular), Wiliam Ernando Acosta Vega (I.E.P Divino Niño-Titular), Marcial Morán Cabrera (I.E.P Divino Niño-Titular), Valeria Alvarado Jiménez (I.E Aplicación-Alterno) y Ronaldo Gonzales Aguilar (I.E María Mafalda Lama-Alterno); estos tendrán un mandato de dos años.

Estos estudiantes, forman el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), a nivel distrital, posterior a esta elección, los alumnos elegidos podrán también participar de la elección a nivel provincial y luego en la regional.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com