Actualidad Municipal / Miércoles 19 de Julio de 2023

35 vecinos ampayados durante la campaña #AmpayaTuCochino que ejecuta la Municipalidad de Tumbes

Alrededor de 35 vecinos ampayados por arrojar basura en horario no permitido es lo que arroja la campaña #AmpayaTuCochino que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, con la finalidad de promover la limpieza y recuperar los espacios públicos que, por muchos años vienen siendo utilizados como puntos de acopio de residuos, dañando además el ornato de la ciudad.

Según detalló el gerente de gestión de residuos sólidos, Juan Silva Chávez, en el artículo primero la Ordenanza Municipal N° 004-2019-MPT-CM del 2019, se aprueban los horarios para que los vecinos del distrito de Tumbes dispongan sus residuos sólidos domiciliarios en el frontis de sus viviendas o en los centros de acopio temporal.

Refirió que, con esta campaña, además de identificar a los vecinos cochinos que no respetan el horario en el que puedan sacar su basura, se quiere crear conciencia en la población e ir formando actitudes positivas en la misma en cuanto a limpieza pública, manejo de residuos y cuidado del ornato de nuestra ciudad.

Operativo en Andrés Araujo
Esta mañana, el equipo de la Gerencia de Residuos Sólidos, acompañado por personal de la Subgerencia de Transportes, recorrió desde muy temprano, la Av. Belaunde Terry en Andrés Araujo, lugar donde se intervino a diez vecinos que arrojaban basura en horario no permitido.

Así como este operativo, la Gerencia de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, tiene programadas más intervenciones, por ello, si tú eres uno de esos vecinos cochinos, cambia de actitud, respeta el horario de recojo de basura o si no, puedes ser el próximo ampayado. Una mototaxi también que arrojaba basura también fue intervenida por arrojar basura y al contrastar información, fue multada por carecer de revisión técnica.

Dato:
A través de la Ordenanza Municipal N° 009-2022-MPT-CM, las personas que arrojen basura fuera del horario establecido, en lugares como canales, drenes, etc, serán multadas hasta con 30UIT de acuerdo a lo especificado en dicho documento.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@