Actualidad Municipal / Lunes 24 de Julio de 2023

Municipalidad de Tumbes capacita a 150 docentes de seis instituciones educativas de la provincia

En cumplimiento al acuerdo de reunión del Comité Multisectorial de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (COMUDENNA), la Municipalidad de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Demuna desarrollo la jornada de capacitación a 150 docentes de seis instituciones educativas de la provincia.

La capacitación tiene como finalidad sensibilizar a los docentes sobre casos de género y violencia en todos sus tipos y a su vez ellos puedan brindar el apoyo y/o ayuda a los estudiantes de los diferentes grados. Además, contribuyan en los procedimientos para la formulación de denuncias ante hechos de violencia que puedan suceder.

También enfatizaron en la importancia de la identidad de género, las acciones u omisiones que atentan contra el ejercicio de los derechos del Niño, Niña y adolescente, las medidas, acciones y estrategias que se deben adoptar para el abordaje de víctimas de violencia.

El taller de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa El Triunfo, donde participaron los docentes de los centros educativos; 001 José Lisnher Tudela, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Triunfo, Inmaculada Concepción, Mafalda Lama y 0013 Leonardo Rodríguez Arellano.

Cabe mencionar que, la charla se realizó en coordinación con el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional de Tumbes, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Hospital Jamo 
 y los directivos de las seis instituciones educativas.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@