Actualidad Municipal / Miércoles 26 de Julio de 2023

Más de 70 adultos mayores reciben talleres psicológicos para afrontar cambios emocionales y físicos.

Más de setenta adultos mayores del programa Integral del Adulto Mayor (CIAM) participaron en dos talleres psicológicos denominados, "inteligencia emocional” y “cómo afrontar los cambios mentales y/o físicos en los adultos mayores mediante rutinas saludables y actividades físicas", evento promovido por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

El propósito de los talleres fue brindar, a los adultos mayores, mecanismos que ayuden a mejorar su calidad integral de vida a través del autocuidado personal y adoptar hábitos que disminuya la prevención de violencia, detección de enfermedades neurodegenerativas y el Alzheimer.

Dichos talleres se llevaron a cabo en las instalaciones del la institución educativa Víctor Alberto Peña Neyra, ubicado en el barrio Las Malvinas y en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF). 

La capacitación estuvo a cargo de los psicólogos del Centro de Salud Mental Virgen del Cisne y estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes, quienes brindaron consejos para contribuir a mejorar la calidad de vida y el auto cuidado personal, además,  evitar enfermedades psicológicas y preservar sus capacidades mentales de dicho grupo etario.

En este taller participó el encargado del CIAM, Karlo Barbieri Cabrera, quien informó que la comuna provincial continuará brindando diferentes talleres de manera semanal a través de diferentes actividades con la finalidad de beneficiar a los adultos mayores más vulnerables de la provincia.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@