Actualidad Municipal / Viernes 28 de Julio de 2023

Municipalidad de Tumbes realiza el I Festival "Contigo Perú" por el 202 aniversario de Independencia del Perú.

En el marco de la celebración el 202, Aniversario de Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Subgerencia de Turismo desarrolló el I Festival "Contigo Perú" donde participaron más de 1200 personas entre ellos, padres de familia, madres de familia, adultos mayores, jovenes, niños, familias de la provincia, artesanos y turistas.

El festival contigo Perú, tiene como finalida unir lazos y vivir el espíritu patriótico de ser peruano. Además, unir a toda la provincia para que disfrute de las diez carreras de caballos con los mejores ejemplares de Tumbes y Máncora, carreras de canotaje, shows de cuatri moto, show artísticos, música criolla y darle la oportunidad a los expo emprendedores y artesanos con el fin de vender sus productos y promover el turismo para mejorar el trabajo productivo en la provincia.

El festival se llevó acabo, en las instalaciones del Malecón Tercer Milenio ubicado en Tumbes, dónde participó el alcalde Provincial, Hildebrando Antón Navarro, el gerente de Desarrollo Económico, Manuel Gonzaga Cobeñas, el subgerente de Turismo, Jimmy Álvarez Ortiz, los regidores, Rosemarie Anton Herrera y Aníbal García Romero y los representantes de la corrida de caballos.

El alcalde provincial, manifestó qué, "la actividad fue posible gracias al apoyo de muchas instituciones y de personas identificadas plenamente con Tumbes para ir cambiando paulatinamente porque el pueblo tiene derecho al trabajo pero también tiene derecho a la diversión con motivo de una fecha muy importante como es el mes de julio, mes de la patria y la Municipalidad está ofreciendo la colectividad de este acontecimiento peruano con el propósito de que se despeje y se célebre las fiestas patrias en la provincia".