Actualidad Municipal / Martes 15 de Agosto de 2023

Más de 47 mil afectados deja el último Simulacro Nacional vespertino Multipeligros de Lluvias Intensas e Inundaciones.

*Pérdidas económicas se estiman en 30 millones.

47,301 afectados, dejó el último Simulacro Nacional vespertino Multipeligros de Lluvias Intensas e Inundaciones, según el reporte oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). A los afectados se suman los 12,237 damnificados y 11 muertos a nivel de región.

Tumbes, es la provincia más perjudicada en este simulacro, pues 32,378 fueron las personas afectadas y 5,525 las damnificadas; además, se contabilizó un total de 10,306 afectaciones en viviendas y 15,530 en cultivos, mientras que, a nivel de región, se estima un total de pérdida económica de 30 millones de soles.

En ese sentido, el alcalde la comuna tumbesina, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y participar activamente en actividades de esta índole, en donde a manera preventiva podrán encaminar sus conocimientos antes de la llegada de diversos sucesos naturales que, como tal no avisan, pero que cobran no solo daños materiales sino también humanos, como es en esta oportunidad en donde de acuerdo al reporte son 11 los ciudadanos fallecidos, de los cuales, 4 pertenecen a la provincia de Tumbes.

“Aprovecho esta oportunidad para solicitar a nuestra ciudadanía a que se sumen y participen activamente en este tipo de eventos, ya que esta es la única manera de poder conocer y tener la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, no solo en sismos, sino también en inundaciones; más todavía ahora que se nos acerca un fenómeno del niño”, resaltó la autoridad.

Dato:

Cabe resaltar que, a nivel de provincia en Tumbes, se registraron 7 Instituciones Educativas destruidas, al igual que 7 Centros de salud.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@