Actualidad Municipal / Miércoles 16 de Agosto de 2023

Alcalde y comerciantes ambulantes coordinan reordenamiento municipal.

Con la finalidad de conseguir el reordenamiento del comercio informal, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón y su equipo de funcionarios, se reunieron con más de 100 comerciantes ambulantes, quienes participaron activamente del encuentro, exponiendo sus propuestas y situación real diaria. 

Por su parte, tanto el Gerente Desarrollo Económico, Ing. Manuel Gonzaga, como el Sub Gerente de Comercialización Walter Gonzales, expresaron su total respaldo a los amigos comerciantes, motivo por el que en esta oportunidad buscan primero sensibilizar a los mismos, para que de manera voluntaria se alinien a las reglas establecidas por la Municipalidad. 

La primera autoridad municipal, expresó su satisfacción respecto a la participación de los comerciantes, lo que demuestra la predisposición de los mismo para conseguir el anhelado reordenamiento y con ello consolidar el comercio dentro de ciertos estándares de calidad. 

“La meta no es fácil, pero lo lograremos siempre y cuando todos participemos y entendamos que, para vivir en orden es necesario enmarcarnos dentro de las reglas y respetar las mismas, al igual que en nuestros hogares. Tenemos que cuidar el espacio que se nos brinde, mantenerlo limpio para que así podamos atraer más clientes”, resaltó el burgomaetre.

Por su parte, el Gerente de la Unidad de Residuos Sólidos, José Silva Chávez, indicó que reordenar el comercio informal en Tumbes, sobre todo, en el mercado y alrededores es sin duda un gran reto, en donde la participación debe conjunta, para que cada uno aporte lo que corresponde y el trabajo sea óptimo. 

El funcionario remarcó que, por ejemplo, como Gerencia a diario recogen 14 Toneladas de Residuos Sólidos y aunque el personal debería solo intervenir en un turno, tiene que hacerlo en dos, ya que la basura se acumula tanto en la mañana como en la noche.

Luis Cisneros Chunga, Sub Gerente de Transporte y Circulación Vial, asumió el compromiso de mantener despejados los espacios de la Av. Mariscal Castilla, todo vez que por estos solo se permite el recojo de usuarios, más no el funcionamiento de paraderos informales.

Finalmente, los comerciantes, agradecieron la iniciativa que el titular de la comuna tumbesina viene realizando, ya que en ocasiones anteriores las disposiciones eran diferentes, sin lugar a diálogo o capacitaciones, solo interevn ciones y desalojos inopinados.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com