Actualidad Municipal / Miércoles 23 de Agosto de 2023

20 poetas extranjeros y Nacionales participaron del XII Festival mundial de Ecopoesía. 

20 poetas entre extranjeros y Nacionales, así como más de 200 alumnos de diversas instituciones educativas, participaron del XII Festival mundial de Ecopoesía “Cantos por la Tierra y Pueblos Originarios”, el cual estuvo organizado por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Sub Gerencia de Turismo, la Dirección Desconcertada de Cultura Tumbes con la coordinación Unión Mundial de Poetas por la vida. 
  
El evento inició con un alegórico pasacalle por algunas calles de la ciudad, para posteriormente concentrarse en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde además de presentaciones artísticas, se reconoció a estos poetas, por parte de la comuna tumbesina, así como por parte del Gobierno Regional.

La máxima autoridad municipal tumbesina, indicó que el arte de la poesía es sin duda admirable, es tener la capacidad de transformar la belleza en palabras y cautivar con ella. Por eso, la municipalidad recibe y destaca la labor de estos grandes poetas, quienes merecen un reconocimiento especial, pero sobre todo, el cariño de la población.

Por su parte, la poeta chilena agradeció tan bonita acogida, remarcando que la poesía es sin duda un manera de protestar también, ante tanta discriminación, contaminación y demás hechos de desigualdad, sobre todo en los más de 5 mil pueblos indígenas que existen en el mundo, por eso exhortó a despojarnos de prejuicios e hizo un llamado a convivir como sociedad civilizada.

Cabe resaltar que, el XII Festival mundial de Ecopoesía “Cantos por la Tierra y Pueblos Originarios” tendrá diversas actividades que desde el 23 hasta el 27 de agosto.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@