Actualidad Municipal / Jueves 24 de Agosto de 2023

Alrededor de 100 estudiantes participaron de los talleres organizados por los XXIX, aniversario de la Demuna.

Alrededor de 100 estudiantes participaron de los diversos talleres organizados por la Sub Gerencia de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescentes (Demuna), en el marco de los XXIX, aniversario de esta, la cual se encarga de orientar programas en beneficio de los niños, las niñas y los adolescentes que trabajan, así como a la familia para prevenir situaciones críticas.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, indicó que, el estado moderno dentro del rol que cumple, debe enmarcarse dentro de la protección y patronaje de los sectores sociales, entre ellos, los niños y adolescentes, ya que son ellos quienes más propensos están a ser inmersos a vicios como la drogadicción.

En ese sentido, se encuentra el estado en sus diversos poderes para administrar justifica en beneficio de ellos, sobre todo, impartiendo conocimientos que permitan empoderarlos para poder reconocer y defender sus derechos, así como, a dónde acudir en caso estos se vulneren.

En tanto, la Sub Gerente de Demuna, Nora Yuyes Meza, precsió que como institución velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, toda vez que, intervien ante cualquier situación de vioencia que sea denunciado.

La primera charla estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Protección al Menor, quien indicó que la institución que dirige, toma acciones inmediatas toda vez que exista cualquier hecho de riesgo que implique el abandono de la o el menor dentro del hogar.

Posterior a esto, se tuvo la participación de un representante de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Comuna Tumbsina, quien a través de dinámicas informó a los estudiantes las diversas formas que se presentan para poder captar a los adolescentes e inmiscuirlos en el mundo de las drogas, entre otros vicios.

Cabe resaltar que, también se contó con exposiciones por parte del Centro de Emergencia Mujer, entre otros, quienes fortalecieron los talleres antes brindados.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@