Actualidad Municipal / Jueves 31 de Agosto de 2023

Municipalidad de Tumbes firma acta de límites

La Municipalidad Provincial de Tumbes, participó de la firma de acta de límites que la Secretaria de Demarcación Territorial de la PCM y la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Tumbes, vienen impulsando como parte del  proceso de demarcación territorial en la región Tumbes, a través del saneamiento de limites de cada distrito en el marco de la Ley N° 31463, “Ley que establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional y su Reglamento de la Ley N° 31463, aprobado mediante Decreto Supremo N°127-2022-PCM.

 

De acuerdo a lo establecido, las actas suscritas serán remitidas a la Secretaría de Demarcación Territorial de la PCM ente rector de los procesos de demarcación territorial y organización territorial, ya que estas constituyen un documento irretractable e inimpugnable, conforme a lo establecido en el numeral 3.1 del artículo III del reglamento de la Ley N° 31463.

 

Una vez delimitados sus distritos en su totalidad, tendrán múltiples beneficios, como son: categorizar sus centros poblados, gestionar y desarrollar proyectos de manera segura dentro de su jurisdicción, mayor inversión, planes de desarrollo, entre Otros.  

 

Cabe resaltar, que el departamento de Tumbes cuenta con 13 distritos, de los cuales solo el distrito de Canoas de Punta Sal tiene sus límites definidos, y con la firma de estas actas, más distritos contaran con límites o tramos saneados.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@