Actualidad Municipal / Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Alcalde convoca a autoridades e instituciones a reunión para acciones ante fenómeno del niño

Preocupado por el uso correcto de los recursos destinados a la prevención en el marco de la emergencia del anunciado fenómeno del niño global, el alcalde de la comuna tumbesina, Hildebrando Antón Navarro, convocó a una reunión entre autoridades y representantes de diversas instituciones involucradas en el tema.

“A través de esta coordinación, tenemos que ver de qué manera podemos intervenir en las quebradas que están en la parte urbana de Tumbes, por ejemplo tenemos todavía por intervenir, las quebradas “Los Ficus, Salamanca, el Nieto, la Chira y otras”, detalló el burgomaestre.

La autorida precisó que, esta reunión es necesaria para redefinir y/o redestinar los presupuestos asignados y de esta manera asistir los puntos vulnerables antes mencionados para evitar un desastre mayor.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Rural y Urbano, Ing. Aníbal León Balladares, indicó que estas coordinaciones permitirá articular esfuerzos que conllevarán a una intervención integral como manera de prevención ante el fenómeno del niño, así como a diferenciar a detalle cada uno de las competencias.

“Hay muchas quebradas dentro del casco urbano que todavía no se han intervenido y que con el fenómeno del niño impactarán directamente en viviendas de centros urbano marginales. Lo que más preocupa es que además de no intervenirse estos puntos, las instituciones como en el caso de la Municipalidad, no cuentan con presupuesto para hacerlo”, concretó el funcionario.

 

En tanto, Ricardo Noblecilla Reyes, representante del ANA-Tumbes, destacó que, en efecto, han podido determinar la existencia de descordinación entre instituciones, motivo por el que existen puntos vulnerables que todavía no se intervienen, así como otros en donde se pretender hacer duplicidad de trabajos o intervenir de manera independiente.

“Nosotros mapeamos el trabajo y nos hemos dado con la sorpresa que, las intervenciones se vienen dando desarticuladamente. Esto ha generado que no se estén cumpliendo lo objetivos”, manifestó Noblecilla Reyes.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@