Actualidad Municipal / Miércoles 20 de Septiembre de 2023

Municipalidad, fiscalía y Diresa intervienen local por vender productos vencidos y sin registro sanitario

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, en coordinación con la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tumbes y la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis – DIRESA, intervinieron el establecimiento con nombre comercial “Lenny y Never E.I.R.L”, ubicado en Diego de Almagro  N° 104 de la ciudad de Tumbes , con la finalidad de verificar la veracidad y existencia de la documentación que autoriza la Licencia Municipal de Apertura y Funcionamiento.

 

En este caso, el administrado Si cuenta con la Licencia Municipal de Apertura y Funcionamiento para la apertura de su labor comercial, sin embargo, personal de Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DIRESA Tumbes, detectó productos sin registro sanitario y productos vencidos que fueron retirados de su exhibición para luego ser destruidos en presencia del administrador y personal interviniente.

 

Finalmente, se le recomendó al administrador que debe tener más control al momento de vender sus productos y verificar el registro sanitario y fechas de vencimientos, ya que pueden ocasionar problemas a la salud de las personas que compran dichos productos.

 

A los consumidores se les recomienda que deben fijarse en la fecha de vencimiento de los productos que compren y ver si tienen el registro sanitario correspondiente para así evitar riesgos que pueden poner en peligro su salud.

La Municipalidad Provincial de Tumbes en coordinación con otras instituciones estarán realizando constantes operativos a los establecimientos que venden productos alimenticios y de encontrarse que están incurriendo en infracciones se les sancionará conforme a Ley.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@