Actualidad Municipal / Lunes 16 de Octubre de 2023

Alcalde se pronuncia tras quejas de moradores de la Av. Tumbes

Alcalde se pronuncia tras quejas de moradores de la Av. Tumbes

Autoridad indicó que la ejecución de la obra está a cargo del Gobierno Regional.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, se pronunció tras quejas y protesta por parte de los moradores de la Av. Tumbes. La autoridad dejó en claro que, la obra que se ejecuta en dicha zona es competencia netamente del Gobierno Regional, motivo por el cual, si hay algún retraso o queja respecto a los avances de la misma, los indicados para faciltar información serían los funcionarios de la sede regional.

La autoridad municipal, realtó que, pese a no tener competencia, se han reunido con los moradores perjudicados, con la finalidad de informarlos y reiterarles una vez más que competencia municipal en dicha obra no hay, sin embargo, están en diálogos constantes con funcionarios del Gobierno Regional ya que, es importante la culminación de esta obra por el bien de Tumbes.

En ese sentido, Antón Navarro, expresó que tienen conocimiento que, en la última sesión de consejo regional, los representantes de la empresa Axe Capital indicaron que hasta la fecha la entidad regional no ha recibido valorizaciones con las que haya podido avanzar los trabajos, muy por el contrario, estaría utilizando presupuesto propio.

Estos contratiempos vienen generando el retraso de la obra, teniendo en cuenta que el vencimiento del plazo de ejecución del contrato se estaría dando en los primeros días del mes de noviembre. “Lo que nosotros queremos, para tranquilidad de la población, transportistas y de todos los comerciantes que están apostados en este lugar, es que la obra se culmine. Estamos en constante coordinación con el Gobierno Regional, para que la obra pase a beneficiar a la comunidad tumbesina”, fianlizó el alcalde.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com