Actualidad Municipal / Martes 17 de Octubre de 2023

Comuna tumbesina Inaugura “Centro de lactancia Municipal”

*Espacio podrá ser usado por personal municipal y mujeres que se encuentren en alrededores.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Sub Gerencia de Personal, y la Sub Gerencia de Bienestar Social, inauguró el “Centro de lactancia Municipal”, un espacio cómodo en donde mujeres madres que se encuentran en proceso de lactancia, tanto trabajadoras municipales, como aquellas que se encuentren en los alrededores puedan utilizar para poder dar de lactar a sus hijos.

Este servicio, se ha aperturado con la finaldad de permitirle a la madre tanto servidora de la comuna, como aquella que no laboran en la entidad, poder alimentar a su bebé de manera cómoda, segura, dentro de un ambiente acondicionado espacialmente para este tipo de ocasiones.

El espacio se encuentra ubicado al costado del servicio de tópico municipal, en donde se anuncian con la asistente social de Bienestar Social, para que pueda acceder a dicho beneficio, el cual está adecuado bajo los parámetros que exige la norma.

Dato.

La Municipalidad, ha implementado este centro de lactancia, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 023-2021-MIMP, el señala en su artículo 1° aprobar el reglamento de la Ley N° 29896, Ley que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado promoviendo la lactancia materna.

Por otro lado, se especifica en su artículo 2° que, la implementación de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, en el caso de las instituciones públicas, se financia con cargo a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

 

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com