Actualidad Municipal / Jueves 19 de Octubre de 2023

Municipalidad de Tumbes es la segunda entidad a nivel nacional en firmar Pacto de Marrakech

La Municipalidad Provincial de Tumbes, firmó el Pacto de Marrakech, en el que se se suscribe el compromiso de apoyo a la integración y cooperación internacional sobre cuestiones migratorias. Esta alianza, permitirá el trabajo articulado entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la comuna tumbesina, ya que el mismo establece un acuerdo global para cooperar entre países, aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los migrantes indocumentados.

 

Con esta firma, la Municialidad Provincial de Tumbes, se convierte en en la segunda municipalidad a nivel nacional, en pertenecer a este Pacto, lo cual reconoce en ella el interés por reforzar la protección de los derechos humanos de todos los migrantes, independientemente de su estatus, tenindo en cnuenta que, somos una región fronteriza en la que tras la crisis migratoria venezolana se ha visto poblado por ciudadanos de dicha nacionalidad.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna tumbesina, Prof. Hildebrando Antón, destacó la importancia y necesidad que como autoridad tiene respecto a estos temas, ya que se trata de derechos humanos, lo cual permite demostrar los lazos de fraternidad existentes entre paises, no solo con venezuela, sino con todos aquellos que necesiten ser recibidos y sumen al desarrollo de Tumbes.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com