Actualidad Municipal / Lunes 23 de Octubre de 2023

Más de 50 mujeres se atendieron en campaña de descarte de Papanicolao y Cuello Uterino que realizó al Municipalidad

Más de mujeres, de 25 a 65 años con afiliadas SIS, se atendieron en la campaña de descarte de Papanicolao y Cuello Uterino que realizó al Municipalidad Provincial de Tumbes, esto en el marco de la semana de la prevención de la Lucha contra el cáncer, con la finalidad de promover la prevención a través del despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino, mediante la toma de papanicolao y la realización del examen de mamas.

La campaña que tuvo cita de 8m a 12 del medio día, fue promovida por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Sub Gerencia de Bienestar Social y estuvo liderada por el Gerente General Dr. Carlos Pianto Mendiza, quien aperturó la misma, señalando que, toda acción de prevención es importante, toda vez que, permitirá a los afectados, en este caso, mujeres acceder a tratamientos oportunos que permitan su recuperación.

Por su parte, la regidora LIC. Astri Carol Landaveri Zevallos, saludó la acogida de esta campaña, ya que es fundamental siempre hacerse chequeos preventivos, teniendo en cuenta que el cáncer de mamas y cuello uterino es una de la enfermedades que más afecta a las mujeres.

Por otro lado, indicó que como institución no han dejado pasar una fecha importante, motivo por el cual, vienen desarrollando diversas actividades que permitan promover la prevención de la lucha contra el cáncer. De igual manera, dio a conocer que, la Municipalidad cuenta con varios servicios de atención, entre ellos, la toma de ecografías, despistaje de glucosa, entre otros, a los cuales la población en general puede acceder.

Dato:

De acuerdo a la información brindada, los factores de riesgo de cáncer de mama o cuello uterino son de tipo, hereditario, edad, obesidad, por consumo de alimentos no saludable o alcohol y tabaco, raza o tener enfermedades asociadas.

Galería Fotográfica

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com