Actualidad Municipal / Lunes 05 de Febrero de 2024

Municipalidad de Tumbes y Qali Warma articulan esfuerzos para complementar desayunos escolares con alimentos frescos.

Se preparan para adquirir pescado de la pesca artesanal y banano de la agricultura familiar.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, viene fortaleciendo las demandas técnicas para adquirir banano, limón y pescado, y de esta forma complementar el desayuno escolar que brindará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desde el inicio del año escolar 2024.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, agradeció a Jimmy Álvarez Ortiz, gerente de Desarrollo Económico de la comuna y a su equipo técnico, quienes vienen coordinando la adquisición de productos frescos de la agricultura y pesca familiar. Para tal fin, deben cumplir con todas las exigencias establecidas por Senasa y Produce.

Explicó Álvarez Ortiz que en una primera etapa se busca llegar a 44 escuelas públicas, de las cuales 26 son del nivel inicial y 18 de primaria, para brindar alimentación complementaria. El objetivo es atender a 1700 escolares del nivel inicial y 3684 de primaria. 

El banano y limón son productos emblemáticos de la región al igual que el pescado, propio de la costa tumbesina. En articulación con la Dirección de la Producción, se ha determinado adquirir bonito, caballa y jurel. 

El equipo técnico de Qali Warma a través de sus supervisores de planta y almacén, monitores de gestión local, junto a los especialistas alimentario, educativo, abogado y el coordinador técnico territorial, brindará asistencia técnica al equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Cabe destacar el soporte técnico que viene dando la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo, se espera la información que aporte la Dirección Regional de Educación a la Municipalidad Provincial de Tumbes, sobre el estado situacional de las II. EE. con mayor vulnerabilidad.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@