Actualidad Municipal / Martes 20 de Febrero de 2024

Municipalidad promueve formalización de comerciantes ambulantes

🟦🟩🟨 La Municipalidad Provincial de Tumbes en el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, viene ejecutando acciones de ordenamiento del comercio ambulatorio en el paseo los Libertadores, primera y segunda cuadra, buscando que los establecimientos comerciales ya no exhiban sus productos fuera de su local comercial.

Esto teniendo como antecedente que, en el paseo Libertadores, el comercio ambulatorio y los establecimientos comerciales habían tomado la vía pública para vender sus productos, obstaculizando o reduciendo espacios para la libre transitabilidad peatonal y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Considerando además que, la Municipalidad tiene por finalidad impulsar el proceso hacia la formalización de los comerciantes que realizan actividades autorizadas transitoria y temporalmente en la vía pública, teniendo en cuenta la planificación urbana sostenible y las normas de seguridad ciudadana de alcance nacional, regional y local. 

Cabe resaltar que, la actividad comercial ambulatoria es temporal y extraordinaria en espacios públicos autorizados y regulados por la autoridad municipal y se debe desarrollar de manera ordenada en estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad, limpieza, ornato y respeto a la tranquilidad de los vecinos y visitantes de la provincia.

Estas acciones se realizarán en diversas partes de la ciudad con la finalidad de cambiar la imagen de la misma.  En ese sentido, se invita a los comerciantes ambulantes a ubicarse en el primer nivel del Malecón Tercer Milenium de manera temporal o se le invita a visitar las instalaciones del shopping Plaza para que puedan alquilar puestos de venta.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@