Actualidad Municipal / Martes 20 de Febrero de 2024

Municipalidad promueve formalización de comerciantes ambulantes

🟦🟩🟨 La Municipalidad Provincial de Tumbes en el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, viene ejecutando acciones de ordenamiento del comercio ambulatorio en el paseo los Libertadores, primera y segunda cuadra, buscando que los establecimientos comerciales ya no exhiban sus productos fuera de su local comercial.

Esto teniendo como antecedente que, en el paseo Libertadores, el comercio ambulatorio y los establecimientos comerciales habían tomado la vía pública para vender sus productos, obstaculizando o reduciendo espacios para la libre transitabilidad peatonal y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Considerando además que, la Municipalidad tiene por finalidad impulsar el proceso hacia la formalización de los comerciantes que realizan actividades autorizadas transitoria y temporalmente en la vía pública, teniendo en cuenta la planificación urbana sostenible y las normas de seguridad ciudadana de alcance nacional, regional y local. 

Cabe resaltar que, la actividad comercial ambulatoria es temporal y extraordinaria en espacios públicos autorizados y regulados por la autoridad municipal y se debe desarrollar de manera ordenada en estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad, limpieza, ornato y respeto a la tranquilidad de los vecinos y visitantes de la provincia.

Estas acciones se realizarán en diversas partes de la ciudad con la finalidad de cambiar la imagen de la misma.  En ese sentido, se invita a los comerciantes ambulantes a ubicarse en el primer nivel del Malecón Tercer Milenium de manera temporal o se le invita a visitar las instalaciones del shopping Plaza para que puedan alquilar puestos de venta.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com