Actualidad Municipal / Martes 20 de Febrero de 2024

Municipalidad promueve formalización de comerciantes ambulantes

🟦🟩🟨 La Municipalidad Provincial de Tumbes en el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, viene ejecutando acciones de ordenamiento del comercio ambulatorio en el paseo los Libertadores, primera y segunda cuadra, buscando que los establecimientos comerciales ya no exhiban sus productos fuera de su local comercial.

Esto teniendo como antecedente que, en el paseo Libertadores, el comercio ambulatorio y los establecimientos comerciales habían tomado la vía pública para vender sus productos, obstaculizando o reduciendo espacios para la libre transitabilidad peatonal y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Considerando además que, la Municipalidad tiene por finalidad impulsar el proceso hacia la formalización de los comerciantes que realizan actividades autorizadas transitoria y temporalmente en la vía pública, teniendo en cuenta la planificación urbana sostenible y las normas de seguridad ciudadana de alcance nacional, regional y local.

Cabe resaltar que, la actividad comercial ambulatoria es temporal y extraordinaria en espacios públicos autorizados y regulados por la autoridad municipal y se debe desarrollar de manera ordenada en estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad, limpieza, ornato y respeto a la tranquilidad de los vecinos y visitantes de la provincia.

Estas acciones se realizarán en diversas partes de la ciudad con la finalidad de cambiar la imagen de la misma.  En ese sentido, se invita a los comerciantes ambulantes a ubicarse en el primer nivel del Malecón Tercer Milenium de manera temporal o se le invita a visitar las instalaciones del shopping Plaza para que puedan alquilar puestos de venta.