Actualidad Municipal / Miércoles 21 de Febrero de 2024

Alcalde articula acciones inmediatas ante lluvias intensas.

#Lluvias2024 || El trabajo no para, es por ello que, el alcalde provincial de Tumbes, Prof. Hildebrando Antón Navarro, se reunió desde muy temprano con las autoridades locales y regionales, con la finalidad de coordinar acciones inmediatas ante las fuertes precipitaciones,  el aumento del caudal del río Tumbes y su crecida.

En ese sentido, la autoridad Municipal, dio a conocer que desde temprano el equipo de la Sub Gerencia de Defensa Civil Municipal, viene trabajando, desaguando zonas inundadas, sobre todo en sectores fuertemente afectados como: Pampa Grande, Andrés Araujo (en Ciudadela Noé) y el barrio San José.

“Yo creo que haber descolmatado algunas quebradas, no ha tenido el efecto de prevención esperado, ya que se sabe perfectamente que ante una fuerte crecida del río estas quedan en su estado inicial, en ese sentido, reafirmo lo que siempre he manifestado que estas intervenciones solo han sido una pérdida de tiempo y recursos, sin embargo no se nos tomó en cuenta y hoy por hoy vemos los resultados”, fueron las palabras del Burgomaestre.

Por otro lado, el alcalde informó que la reunión convocada de emergencia, tuvo por finalidad exponer y solicitar al gobierno central el apoyo e intervención inmediata que permita atender las necesidades de la población, trabajo que ya se viene haciendo en la medida de lo posible con los recursos logísticos que se tienen.

Finalmente, Antón Navarro apeló a la unidad por parte de las autoridades, así como de la población, ya que la solidaridad es muy importante en situaciones adversas.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com