Actualidad Municipal / Lunes 11 de Marzo de 2024

Municipalidad inauguró I.E María Mafalda Lama de Lama

🟦🟨🟩 La Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Rural Urbano, inauguró la obra denomina “Mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama del barrio el Pacífico, distrito de Tumbes, provincia de Tumbes-Tumbes”. Obra que beneficiará más de 180 alumnos aproximadamente, divididos entre los 5 grados del nivel de educación respectivamente.

El corte de cinta, previa develación de placa, estuvo a cargo de la ministra de Agricultura, Jennifer Contreras, quien saludó y resaltó la gestión del profesor Hildebrando Antón, así como la ejecución de esta obra que ha sido financiada con recursos propios y que aportará significativamente a la educación de los estudiantes de este plantel. “Felicito al alcalde provincial de Tumbes, por actuar pese a las limitaciones presupuestales, sin duda estamos seguros que pronto inaugurará otras obras y poco iremos cerrando brechas.

Por su parte, el burgomaestre precisó que este fue un acto trascendente, ya que para poder triunfar en la vida es necesario contar con las condiciones básicas físicas, así como las ganas y saber cuidar estos ambientes. “Queremos reivindicarnos con nuestros niños, dándoles las condiciones necesarias, para que puedan cumplir sus metas. Hoy vemos y nos enorgullece saber que peruanos triunfan en el extranjero”, señaló el alcalde.

En tanto, director regional de Educación, agradeció por los nuevos ambientes y con ello, motivó tanto a los padres de familia como a la directora de la institución a cuidar toda la infraestructura educativa, nueva, dándole el uso respectivo y adecuado por los estudiantes.

Cabe indicar que, la obra consta de dos ambientes con segundo nivel, sala de profesores, almacén de banda, almacén de laboratorio, laboratorio de ciencias, SS HH para discapacitados, SS HH para mujeres, SS HH varones, plataforma deportiva, guardianía, área complementaria, ambiente para taller de banda y música, taller de tutoría y lectura, tópico, sala de reuniones, secretaria dirección, 1 orientación al alumno, SS HH, almacén, entre otros, sumando en total 12 ambientes totalmente nuevos y equipados.

Dato, los ambientes están dotados de, escritorios de madera, sillas de madera, Pizarras acrílicas, mesas, unipersonales, Rack para TV – DVD, muebles para equipos de cómputo, estantes de madera, Televisores LED de 50”, Computadoras, Proyector multimedia y Ecran, implementación para el ambiente de banda y música, Implementación para el área de Laboratorio, Implementes deportivos, Piso Deportivo de Poliuretano, etc.

Galería Fotográfica

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com