Actualidad Municipal / Viernes 31 de Mayo de 2024

Primera audiencia pública de Rendición de Cuentas 2024

Alcalde “Estamos trabajando por el desarrollo de Tumbes”

Durante el desarrollo de la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, el alcalde provincial de Tumbes, Prof. Hildebrando Antón Navarro, expresó que tanto su persona como máxima autoridad municipal, así como, su equipo de trabajo representado en sus funcionarios, vienen implementando estrategias y demás acciones que conduzcan al desarrollo de la ciudad.

En ese sentido, la actividad permitió conocer el trabajo y las gestiones que se realizan por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Ejecución de la Ley N 29337 de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE PROVINCIAL), mediante el cofinanciamiento de 08 Planes de Negocio en las cadenas productivas de carpintería, metalmecánica, turismo, ganadería, pesca artesanal, limón, banano, artesanía.

De igual manera, se trabaja en proyectos como “Hambre Cero”, el cual busca promover y garantizar la compra de alimentos frescos, vinculando la agricultura familiar y pesca artesanal, como complemento del servicio alimentario, además de mejorar el aporte nutricional de los escolares con el aporte de vitaminas y minerales, reduciendo la anemia en nuestros niños. Para ello, se tiene programado un total de 5 384 beneficiarios, que equivalen a 26 IE de nivel inicial y 18 de nivel primario.

En esa misma línea se viene emitiendo carnets de salud, licencias de funcionamiento a establecimientos, paralelo se realizan inspecciones sanitarias en el interior del mercado modelo, reuniones con los comerciantes ambulantes para concientizarlos sobre diversas normativas y para que puedan seguir trabajando con orden y limpieza.

Como parte de mejorar el ornato de la ciudad, se trabaja en la ejecución de la Actividad Mantenimiento y Conservación de las Áreas Verdes de los Principales Parques, Jardines, Alamedas y Otros, permitiendo la mejora de las áreas verdes de 26 principales parques, alamedas y otros del distrito de Tumbes.

La población siempre será prioridad en esta gestión y ello se refleja en las 1000 familias, que recibieron atención médica en las acciones cívicas realizadas, donde se les brindó los servicios de medicina general, obstetricia, psicología, odontología, fisioterapia, enfermería, vacunas, triaje, podología, medicamentos gratis, tamizaje de glucosa, nutrición y despistaje de hemoglobina.

Buscando el bienestar de la población vulnerable, se logró la activación del Proyecto del Espacio Lúdico, denominado Juguemos con tu DEMUNA, el cual tiene como finalidad que las niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos a través de los juegos didácticos y estrategias lúdicas donde se viene trabajando con un aproximado de 15 niños, atendidos por el equipo interdisciplinario.

Por otro lado, la Municipalidad viene atendiendo 131 comités de vaso de leche, beneficiándose un total de 3386 de personas.

De igual manera, atendiendo la necesidad de limpieza de nuestra ciudad, se ha logrado recuperar puntos críticos de la ciudad y con ello, se ha conseguido concientizar a la población para que puedan arrojar sus residuos dentro de los contenedores que han sido colocados de manera estratégica.

Así mismo, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Tumbes para la ejecución del proyecto de inversión pública de competencia municipal exclusiva relacionado a la recuperación de áreas degradadas por Residuos Sólidos.

En ese sentido, el burgomaestre, reafirmó su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, invitando a la comunidad a seguir siendo parte activa de estos procesos, así como a contribuir con sus ideas y sugerencias para el progreso de Tumbes.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@