Actualidad Municipal / Martes 04 de Junio de 2024

Alcalde plantea construcción de pozos tubulares como medida de contingencia ante escasez de agua, durante reunión de CORESEC

Municipalidad de Tumbes ha solicitado a OTASS el traslado de la Unidad Ejecutora para invertir en pozo N°5 de Andrés Araujo

El alcalde provincial de Tumbes, Prof. Hildebrando Antón Navarro, manifestó durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana que, es de suma importancia la ejecución de pozos tubulares en diversos puntos de Tumbes, esto como medida de contingencia ante la escasez de agua.

Según el burgomaestre, las construcciones deben darse en Andrés Araujo, el Milagro y Pampa Grande, ya que son zonas en donde el desabastecimiento de agua es constante y el número de población mayor. En ese sentido, expresó que, como municipalidad se ha solicitado a OTASS, el traslado de la Unidad Ejecutora del pozo N°5 de Andrés Araujo, con la finalidad de invertir en él y mejorar la calidad del servicio que se brinda actualmente.

Para tal acción significativa, expresó la autoridad que, se ha asignado parte del presupuesto participativo para inversión en la mejora del servicio del agua ya que OTASS no se abastece y aunque administrativamente no es competencia municipal, sí lo es a nivel social.

Con la intervención municipal, se estaría menguando a corto plazo el abastecimiento de agua en Andrés Araujo, el cual actualmente se encuentra por arriba de 50 litros por segundo. “Es necesario entrar en la construcción de pozos tubulares para abastecer a corto plazo a la población”, concretó Antón Navarro.

Por otro lado, el alcalde indicó que como institución no son responsable del abastecimiento o desabastecimiento de agua, sin embargo, la población exige a la Municipalidad. “Nosotros no tenemos que ver una partícula en el manejo y administración del agua, pero no podemos tampoco hacernos los ciegos ante este problema que aqueja a la ciudadanía, por eso aprovecho esta oportunidad para solicitar concertar entre autoridades y empezar a dar soluciones”, finalizó la autoridad.

Galería Fotográfica

Últimas Noticias
Martes 16 de Julio de 2024

¡ Más deporte, menos delincuencia !

Miércoles 10 de Julio de 2024

Los Claves ¡ SÍ VA !

Boletín Informativo

Suscríbase para que reciba la información actualizada

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@