Sub Gerente de Personal

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Jesús Bernabé Correa Viera
CORREO :

personal@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Sub Gerencia de Personal está encargado de administrar los recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Tumbes y ejecutar los procesos de selección, contratación, evaluación, promoción del personal. Además de la gestión del control de asistencia, remuneraciones, pensiones, relaciones laborales y bienestar del personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes. Así como mantener actualizada la información que se genera. La Sub Gerencia de Personal está a cargo de un Sub Gerente, quien depende del Gerente de Administración.

FUNCIONES

1. Organizar, dirigir y ejecutar el Sistema de Personal en sus procesos de selección, evaluación, remuneraciones, bonificaciones, beneficios, compensaciones y pensiones, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.

2. Organizar los legajos y Escalafón de Personal.

3. Controlar la asistencia y permanencia de personal.

4. Elaborar y mantener actualizado el reglamento interno del personal y el de control y permanencia.

5. Elaborar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

6. Formular los proyectos de resoluciones de Personal.

7. Programar acciones de capacitación y especialización de personal.

8. Programar, ejecutar y supervisar las acciones de bienestar social y servicios sanitarios de personal.

9. Elaborar los cuadros de personal por beneficios sociales y las planillas de compensación por tiempo de servicios.

10. Ejecutar o evaluar los procesos de nombramiento, contratación, promoción, cese de personal, entre otros de conformidad con la respectiva delegación de atribuciones.

11. Mantener ordenado y actualizado los Files y fichas personales de los trabajadores de la Municipalidad.

12. Organizar y mantener actualizado los registros y escalafón del personal activo y pensionistas de la Municipalidad.

13. Promover, desarrollar y normar procesos o sistemas de estadística, registro y control de asistencia, puntualidad y permanencia de los trabajadores, que facilite la eficiente administración del personal.

14. Dirigir, coordinar y controlar las relaciones laborales, formulando estrategias destinadas a la prevención de conflictos laborales, atendiendo las quejas y reclamos individuales o colectivos.

15. Establecer planes y programas de capacitación y desarrollo del personal que deben ser comprendidos en el Presupuesto Municipal de acuerdo a ley, con la finalidad de mejorar su formación profesional o técnica que conlleven a un mejor y eficiente desempeño de sus funciones.

16. Impulsar y coordinar las acciones para la suscripción de convenios de capacitación con entidades del estado y privadas, universidades y otros centros superiores.

17. Programar y desarrollar acciones de bienestar social en beneficio de los trabajadores y sus familias.

18. Programar actividades culturales, educativas, artísticas, recreativas y deportivas que afiancen la relación y refuercen la identidad del trabajador con la Municipalidad.

19. Coordinar con la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización la formulación y/o actualización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP), el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), y el Cuadro Nominativo de Personal (CNP).

20. Asesorar a todas las áreas en lo concerniente a las relaciones laborales y en las diferentes actividades que tengan relación con la administración de los recursos humanos.

21. Cumplir con la correcta aplicación de los dispositivos administrativos legales en materia laboral.

22. Integrar Comisiones de Procesos Administrativos y del CAFAE de acuerdo a ley.

23. Realizar visitas inopinadas para la supervisión del personal en su puesto de trabajo.

24. Elaborar mensualmente las planillas de pago de los servidores activos y pensionistas, así como las liquidaciones de leyes sociales, y las declaraciones telemáticas (PDT), remitiéndolas oportunamente a las unidades orgánicas respectivas para su atención y/o presentación según sea el caso.

25. Revisar, aprobar y visar, según sea el caso la Planilla Única de Pagos, así como emitir informes respectivos de las mismas en el ámbito de su competencia.

26. Expedir certificados y constancias de trabajo y de prácticas preprofesionales.

27. Evaluar y procesar la documentación referente al otorgamiento de licencias por enfermedad, maternidad, sepelio, motivos particulares, subsidios por fallecimiento y otros beneficios al trabajador municipal.

28. Requerir y consolidar las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas de Autoridades, Funcionarios y servidores conforme a la legislación vigente.

29. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Administración.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@