Sub Gerente de Tesorería

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Luis Alberto Chávez Cobeñas
CORREO :

tesoreria@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

939417628

La Sub Gerencia de Tesorería es una unidad orgánica dependiente de la Gerencia de Administración, que desarrolla sus actividades de acuerdo a las Normas Generales del Sistema de Tesorería, las Normas Técnicas de Control Interno para el área de Tesorería y normatividad vigente. La Sub Gerencia de Tesorería está a cargo de un Sub Gerente, quien depende del Gerente de Administración.

FUNCIONES

1. Ejecutar y controlar las acciones de Tesorería, cumpliendo las normas técnicas de control y procedimientos relacionados con el Sistema de Tesorería, así como lo establece la Ley de Presupuesto de la República y las Directivas internas de trabajo.

2. Formular la programación de caja.

3. Recepcionar los pagos que efectúan los contribuyentes por diversos conceptos incluyendo la venta de especies valoradas.

4. Preparar los recibos de ingresos.

5. Controlar el movimiento diario de especies valoradas.

6. Preparar los comprobantes de pago y efectuar el giro de cheques para la cancelación de compromisos.

7. Llevar los registros correspondientes de pago a las cuentas corrientes bancarias.

8. Depositar a las cuentas corrientes bancarias la recaudación efectuada en el primer día hábil de su recepción.

9. Solicitar y recabar chequeras y otros documentos bancarios a fin de constatar los saldos de las cuentas bancarias y tramitar cualquier reclamo relacionado con las mismas.

10. Expedir constancias de pagos y descuentos.

11. Atender mensualmente el pago de planillas de sueldos de los empleados, pago de dietas a Regidores, pago de pensiones, pago de aportaciones y retenciones judiciales y a Essalud.

12. Formular la programación de caja en concordancia con la captación de ingresos y compromisos presupuéstales.

13. Controlar y centralizar los ingresos a la Caja Municipal, llevando el registro correspondiente.

14. Efectivizar el pago a proveedores de bienes, servicios y otra cuentas por pagar de acuerdo a la programación establecida en función a la disponibilidad real de los recursos monetarios, en estrecha coordinación con la Sub Gerencia de Contabilidad, Gerencia de Administración y la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

15. Aperturar y mantener actualizada las cuentas bancarias y efectuar las conciliaciones bancarias mensuales de la Municipalidad.

16. Custodiar las cartas fianzas, cheques de gerencia, pólizas de seguro y otros valores de propiedad de la institución que garanticen el fiel cumplimiento de contratos, adelantos a proveedores y otros derechos a favor de la Municipalidad, velando por su permanente vigencia y exigibilidad de renovación oportuna.

17. Hacer uso correcto del fondo para pagos en efectivo y fondo fijo (caja chica), de acuerdo a la resolución autoritativa respectiva.

18. Hacer uso adecuado de formularios membretados y pre numerados para el movimiento de ingresos y egresos de fondos.

19. Recepcionar los ingresos de fondos por rentas y tributos recaudados por diversos conceptos, así como las transferencias efectuadas.

20. Aperturar y/o cancelar, previo Acuerdo de Concejo o Resolución de Alcaldía respectivamente, las cuentas bancarias necesarias, registrando su firma en forma conjunta con los funcionarios que se designen conforme a Ley.

21. Representar a la Municipalidad en la recepción de documentos valorados o certificados de depósitos judiciales; y encargarse de su custodia o depósito en las cuentas corrientes respectivas.

22. Desarrollar periódicamente las conciliaciones de la ejecución de los ingresos y gastos, con la Sub Gerencia de Contabilidad y Gerencia de Planificación y Presupuesto.

23. Implementar medidas de seguridad para el giro de cheques, custodia de fondos, valores, cartas fianzas y otros, debiendo efectuar las coordinaciones con la Sub Gerencia de Contabilidad y Gerencia de Administración.

24. Verificar la documentación sustentatoria, previo a la ejecución del Pago, conforme a ley.

25. Formular los comprobantes de pagos y girar los cheques para cancelar los compromisos de acuerdo a la programación y al calendario de compromiso aprobado, sujetándolo a la disponibilidad real de recursos.

26. Archivar cronológicamente y custodiar los recibos de ingresos, comprobantes de pago y toda documentación que sustenten el ingreso y egreso de fondos.

27. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

28. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Administración

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com