Sub Gerente de Contabilidad

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Luis Alberto Cruz Saavedra
CORREO :

contabilidad@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

925680734

La Sub Gerencia de Contabilidad es una unidad orgánica de apoyo, que depende de la Gerencia de Administración, conformante del Sistema Nacional de Contabilidad Pública. La Sub Gerencia de Contabilidad, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Administración.

FUNCIONES

1. Organizar, ejecutar y controlar la aplicación del Sistema de Contabilidad Gubernamental de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

2. Centralizar y registrar los asientos de ingresos y gastos.

3. Elaborar las notas de contabilidad y sus registros en los libros principales.

4. Formular los estados financieros y anexos, así como la demás información contable de acuerdo a Ley, presentándolos dentro de los plazos establecidos a la Dirección Nacional de Contaduría Pública.

5. Toma de inventario físico de almacenes.

6. Efectuar la actualización y revaluación del activo fijo.

7. Velar por el estricto cumplimiento de las normas del Sistema de Contabilidad

8. Asesorar al Gerente de Administración, Gerente Municipal, Alcalde y Concejo Municipal en los asuntos de su competencia.

9. Planificar, dirigir y controlar la aplicación de los principios y normas de Contabilidad Gubernamental.

10. Elaborar y coordinar para que los registros contables y la presentación de la información financiera trimestral sean presentados oportunamente en los plazos señalados por Ley.

11. Planificar, conducir y supervisar que las áreas competentes desarrollen arqueos sorpresivos y frecuentes sobre la totalidad de fondos y valores, así como planificar la supervisión de la administración, registro, control, cautela yfiscalización del patrimonio mobiliario institucional y las instrucciones técnicas y normas para el cumplimiento de dichos fines.

12. Dirigir y supervisar la implementación de medidas correctivas de la gestión financiera y contable en base a las recomendaciones de la Oficina de Control Institucional.

13. Velar y supervisar por la correcta sustentación de la documentación fuente para la ejecución de los compromisos de pago.

14. Coordinar, dirigir y controlar la emisión oportuna de la información financiera mensual de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

15. Supervisar y coordinar para que se efectué el Inventario físico general de los bienes de la Municipalidad.

16. Proceder a la visación de las órdenes de compras y servicios, comprobantes de pago, planillas de remuneración, estados financieros y demás documento de su competencia.

17. Registrar en el Sistema SIAF los compromisos y devengados de gastos, los recibos de ingresos y demás registros contables y financieros.

18. Elaborar la información financiera trimestral y que se cumpla con presentar en los plazos establecidos por Ley.

19. Llevar la contabilidad y controlar la ejecución presupuestal de la Municipalidad, de acuerdo al Sistema de Contabilidad Gubernamental y demás disposiciones legales vigentes.

20. Revisar y verificar las conciliaciones bancarias en forma mensual de todas las cuentas bancarias de la Municipalidad, en coordinación con la Sub Gerencia de Tesorería.

21. Ejecutar, controlar y mantener actualizado el registro de operaciones contables en los libros principales y auxiliares de la contabilidad municipal, los cuales deben estar debidamente legalizados.

22. Revisar y verificar las liquidaciones de Impuestos y aportaciones tales como retenciones del Impuesto a la Renta, Essalud, AFP y planillas entre otros.

23. Efectuar arqueos sorpresivos y frecuentes, sobre los fondos y valores, previa coordinación con la Gerencia de Administración.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com