Sub Gerente (E) de Administración Tributaria

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Victor Hugo Vivanco Ocampo
CORREO :

administraciontributaria@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

972513606

La Sub Gerencia de Administración Tributaria es una unidad orgánica de apoyo, que depende de la Gerencia de Rentas, responsable de la administración de los tributos, mejorar y optimizar los servicios tributarios. La Sub Gerencia de Administración Tributaria, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Rentas.

FUNCIONES

1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la Administración Tributaria Municipal.

2. Recepcionar y procesar las declaraciones juradas de los tributos de administración municipal y codificarlas.

3. Elaborar los padrones correspondientes de acuerdo a la información detallada por cada tributo, actualizándolo periódicamente.

4. Llevar los registros actualizados de los contribuyentes.

5. Efectuar las relaciones de emisiones de tributos para remitirlas a la Sub Gerencia de Recaudación, debidamente relacionados de acuerdo a los periodos establecidos.

6. Girar las multas por infracción tributaria, por declaraciones juradas vencidas en el plazo de ley.

7. Llevar el registro de control de pago de tributos.

8. Girar recibos y tarjetas de sisa y plaza.

9. Efectuar el control de recibos valorados y tarjetas.

10. Emitir órdenes de pago tributario.

11. Realizar acciones de orientación al contribuyente.

12. Elaborar planillas de pago por los diversos tributos.

13. Organizar, ejecutar y supervisar el proceso de recepción e ingreso en la base de datos del sistema computarizado de las declaraciones juradas y otros documentos tributarios de su competencia.

14. Elaborar cuadros estadísticos de los ingresos captados para la toma de decisiones.

15. Diseñar y administrar el sistema de registro de contribuyentes de acuerdo a los tributos que se recaudan y mantenerlos actualizados a través de la cuenta corriente por contribuyente.

16. Brindar orientación tributaria a los contribuyentes sobre los diferentes conceptos de pago de tributos, así como orientar los procedimientos administrativos en sus peticiones y atender los reclamos de los mismos.

17. Diseñar y actualizar los formularios y/o formatos de Declaraciones Juradas y otros de carácter Tributario municipal.

18. Efectuar y coordinar la emisión y distribución masiva anual de las declaraciones juradas y liquidación del impuesto predial y arbitrios municipales.

19. Proponer programas y/o campañas destinadas a incentivar la recaudación de los tributos y demás obligaciones a su cargo.

20. Recepcionar, clasificar y mantener actualizado los archivos de carácter tributario.

21. Expedir copias y constancias de declaraciones juradas, pagos y otros documentos tributarios que obran en los archivos a su cargo.

22. Tramitar las solicitudes y expedientes de contribuyentes y usuarios de la información tributaria, directamente relacionadas con los archivos a su cargo.

23. Proponer proyectos de directivas, procedimientos y ordenanzas que permitan mejorar el rendimiento e incrementen la base tributaria a fin de alcanzar las metas de recaudación previstas, elaborar el calendario de obligaciones tributarias municipales y coordinar su publicación con la Oficina de Imagen Institucional.

24. Evaluar y proponer el proceso de quiebra de valores, de la obligación tributaria y no tributaria en condición de cobranza dudosa y/o recuperación onerosa.

25. Efectuar el control y seguimiento permanente de las obligaciones tributarias de los principales contribuyentes.

26. Informar a los contribuyentes sobre el estado de sus obligaciones tributarias y/o administrativas y brindar la orientación correspondiente.

27. Mantener permanentemente informado a la Gerencia de Rentas, sobre los niveles de recaudación y deudas que mantiene los contribuyentes y las acciones a tomar para mejorar la recaudación municipal.

28. Supervisar y controlar el proceso de recepción, registro, distribución y archivo de los documentos de la Sub Gerencia.

29. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

30. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Rentas.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com