Sub Gerente (E) de Recaudación

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Adriana Lisseth Peña cabrera
CORREO :

recaudacion@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

914856042

La Sub Gerencia de Recaudación es una unidad orgánica de apoyo, que depende de la Gerencia de Rentas, es el órgano encargado de administrar el proceso de recaudación y control de la deuda tributaria. La Sub Gerencia de Recaudación, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Rentas.

FUNCIONES

1. Programar, dirigir, ejecutar, controlar, evaluar las actividades de cobranzas de los Tributos Municipales.

2. Recepcionar y registrar las emisiones de los recibos sujetos a cobranza elaborados por la Sub Gerencia de Administración Tributaria.

3. Distribuir y controlar la recaudación efectuando los arqueos reglamentarios para la eficacia de la cobranza.

4. Registrar, evaluar y controlar las cobranzas que efectúan los Recaudadores Municipales por diversos conceptos.

5. Efectuar el control diario de la recaudación en coordinación con Tesorería y demás Sub Gerencias de Rentas.

6. Elaborar y mantener actualizada las Cuentas Corrientes de los contribuyentes.

7. Elaborar las planillas de pago de comisiones a los recaudadores de tributos.

8. Elaborar los informes y remitir los expedientes de los contribuyentes morosos para la cobranza Coactiva.

9. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar la cobranza ordinaria de los tributos y demás Ingresos municipales, con arreglo a las disposiciones legales vigentes.

10. Organizar y ejecutar la cobranza de las Infracciones al Reglamento de Tránsito y de las Multas Administrativas, que pongan a su cargo las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad.

11. Controlar y centralizar la recaudación de los tributos municipales.

12. Formular arqueos permanentes y sorpresivos a los cobradores comisionistas.

13. Calificar sanciones para los infractores tributarios y/o administrativos, de acuerdo al Reglamento de Aplicación y Sanciones (RAMSA).

14. Verificar el calendario de cumplimiento de obligaciones tributarias y notificar a los morosos para sus pagos.

15. Llevar un registro de deudas tributarias y no tributarias por diferentes conceptos de los contribuyentes deudores.

16. Elaborar cuadros estadísticos de la recaudación obtenidos, para la toma de decisiones.

17. Informar a los contribuyentes sobre el estado de sus obligaciones tributarias y/o administrativas y brindar la orientación pertinente.

18. Dirigir, ejecutar, evaluar y controlar los convenios por fraccionamiento de deuda tributario administrativa.

19. Controlar las multas administrativas e infracciones al reglamento de tránsito.

20. Transferir en forma oportuna los valores en estado de cobranza ordinaria a la Sub Gerencia de ejecución coactiva, conforme a Ley.

21. Proponer de ser necesario, la ejecución de acciones de carácter general para impulsar la gestión de cobranza o para la actualización de la cuenta corriente.

22. Evaluar y proponer el proceso de quiebre e incineración de valores, en los casos que la obligación tributaria ó administrativa sería incobrable y/o onerosa.

23. Proponer campañas y/o programas destinados a incentivar la recaudación de los tributos y demás obligaciones a su cargo.

24. Mantener permanentemente informado a la Gerencia de Rentas, sobre los niveles de recaudación y deudas por cobrar que mantiene los contribuyentes y las acciones a tomar para mejorar la recaudación municipal.

25. Supervisar y controlar el proceso de recepción, registro, distribución y archivo de los documentos de la Sub Gerencia.

26. Emitir órdenes de pago, resolución de determinación y otras que sobre la materia se le asigne.

27. Remitir en forma oportuna a la Sub Gerencia de ejecución coactiva los valores de cobranza conforme a Ley.

28. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

29. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Rentas, concordante con el ámbito de su competencia.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com