Resolución de Alcaldía N° 393-2021-MPT/A
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La Sub Gerencia de Fiscalización es una unidad orgánica de apoyo, que depende de la Gerencia de Rentas es el responsable de cautelar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que contengan obligaciones o prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por todos los particulares, empresas e instituciones dentro de la jurisdicción de la provincia, en el ámbito tributario, comercialización y defensa civil. La Sub Gerencia de Fiscalización, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Rentas.
1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar la fiscalización de los tributos y derechos Municipales para la detección de omisos por evasión tributaria.
2. Efectuar acciones orientadas a detectar y sancionar a los omisos y morosos en las obligaciones tributarias y derechos municipales y emitir las liquidaciones correspondientes.
3. Verificar y revisar la conformidad de las declaraciones juradas y otros documentos presentados por los contribuyentes.
4. Elaborar y mantener actualizado las normas y procedimientos que permitan orientar y fiscalizar en forma efectiva el cumplimiento de sus funciones.
5. Aplicar la legislación tributaria y administrativa vigente y velar por su estricto cumplimiento.
6. Coordinar acciones para revisar y verificar tanto en el campo como en gabinete declaraciones juradas y otros documentos para determinar la correcta aplicación de las disposiciones legales en materia de rentas municipales.
7. Ejecutar programas de fiscalización con el uso de información catastral que permita determinar la identificación de incidencia de actos de incumplimiento de las normas en el ámbito de Tributación, Comercialización y Defensa Civil.
8. Proponer y coordinar para que los procedimientos administrativos y tributarios se mantengan actualizados, los mismos que permitan orientar y hacer más óptima los procesos de fiscalización.
9. Comunicar a la Comunidad las acciones de Fiscalización realizadas en el ámbito de su competencia.
10. Mantener permanentemente informado a la Gerencia de Rentas, sobre los procesos de fiscalización desarrollados por su área.
11. Supervisar y controlar el proceso de recepción, registro, distribución y archivo de los documentos de la Sub Gerencia.
12. Efectuar controles periódicos de fiscalización a los principales contribuyentes en el ámbito tributario.
13. Realizar acciones de Fiscalización en el cumplimiento de normas de seguridad en defensa civil tanto de locales comerciales, como de edificaciones en construcción, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas.
14. Supervisar el cumplimiento de las normas de defensa civil relacionadas a incendios, inundaciones y otras catástrofes.
15. Ejecutar las sanciones de Fiscalización correspondientes en el ámbito de Defensa Civil, en caso de incumplimiento de las normas establecidas.
16. Elaborar y mantener actualizado un registro de sanciones de Defensa Civil.
17. Realizar Fiscalización en el ámbito de comercialización garantizando el correcto funcionamiento de los diversos negocios, cumpliendo las normatividades de seguridad e higiene en el expendio de sus productos.
18. Ejecutar las sanciones de Fiscalización en el ámbito de comercialización, que correspondan en el caso de incumplimiento de las normas establecidas.
19. Mantener actualizado el registro de sanciones que permitan la retroalimentación de su gestión.
20. Supervisar y coordinar que los estados situacionales de los fiscalizados que se encuentran en la base de datos del sistema, se mantengan actualizados, con la finalidad que al momento de efectuar los cruces y verificaciones de información en los procesos de fiscalización, sean los más precisos.
21. Realizar campañas preventivas de sensibilización en el contexto de Fiscalización Tributación, Defensa Civil y Comercialización.
22. Informar de las actividades de Fiscalización a la Gerencia.
23. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.
24. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Rentas, concordante con el ámbito de su competencia.
La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.
“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.
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