Sub Gerente (E) de Ejecución Coactiva

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Carmen Angélica Herrera Reyes
CORREO :

coactiva@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

000000000

La Sub Gerencia de Ejecución Coactiva es una unidad orgánica de apoyo, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal, es la encargada de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria; y garantizar a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo.

FUNCIONES

1. Planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades relacionadas a la acción coactiva.

2. Dirigir y controlar los procesos coactivos en todos sus campos en aplicación del Código Tributario, Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva Ley Nº 27972 y sus modificatorias.

3. Organizar la inscripción en el Registro de notificaciones y demandas coactivas.

4. Ordenar las notificaciones, demandas, recursos de embargo a solicitud del Gerente de Rentas.

5. Ejecutar las Resoluciones de pago por incumplimiento.

6. Ejecutar acciones de obras públicas y control urbano, en cuanto a demoliciones, suspensión de construcción, ubicaciones de inmuebles, paralizaciones de obras.

7. Ejecutar acciones solicitadas, en cuanto a clausura de locales comerciales, industriales y/o de servicios, tapiados, erradicaciones de puestos, kioscos, ambulantes y otros análogos.

8. Programar, organizar, dirigir, controlar y ejecutar a nombre de la Municipalidad las acciones de coerción para el cumplimiento de las respectivas obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria, de acuerdo a lo establecido por Ley.

9. Recepción de resoluciones de determinación, resoluciones de multas administrativas, infracciones al Reglamento de Tránsito u otros valores de cobranza, para que inicie el correspondiente procedimiento coactivo.

10. Devolver los documentos a que se hace referencia en el punto anterior, a la sub gerencia que inicialmente los remitió, en caso no cumplir con los requisitos de ley, entre ellos podemos mencionar, que no se haya cumplido con el término de computo de la notificación respectiva, su contenido sea ambiguo, impreciso, dudoso o contenga errores materiales.

11. Dispondrá el inicio del procedimiento coactivo en los siguientes casos:

  • Por el cobro de obligaciones tributarias.
  • Por el cobro de obligaciones no tributarias
  • Ejecutar garantías otorgadas a favor de la Municipalidad por los deudores tributarios o por terceros cuando corresponda.
  • Por cobro de multas administrativas.
  •  En los casos de demoliciones, construcciones de cercos o similares, reparaciones urgentes en edificios, los de espectáculos o locales públicos, clausura de locales o servicios, y adecuación a reglamentos de urbanizaciones o disposiciones municipales o similares, salvo regímenes especiales.
  • Todo acto de coerción para cobro o ejecución de obras, suspensiones, paralizaciones, modificaciones o destrucción de las mismas que provengan de actos administrativos, excepto regímenes especiales.

12. Disponer se traben medidas cautelares previas y embargos de conformidad a Ley.

13. Suspender o dar por concluido el procedimiento coactivo de conformidad a Ley.

14. Disponer la tasación y remate de los bienes embargados de acuerdo a Ley.

15. Formular la liquidación de las costas procesales coactivas de acuerdo al arancel aprobado por la Municipalidad.

16. Emitir resoluciones respecto a los escritos, recursos o solicitudes que presenten los interesados.

17. Supervisar permanentemente a los auxiliares coactivos, sobre el estado y avance de los expedientes coactivos y administrativos que están bajo su responsabilidad.

18. Autorizar el pago que efectúa el contribuyente dentro de los procesos de ejecución coactiva.

19. Emitir informes mensuales sobre la recaudación y procesos a seguir para la recuperación de deudas por cobrar.

20. Informar mensualmente, sobre el inventario de bienes y cuentas corrientes bancarias embargadas, los remates efectuados, así como el avance de las cobranzas coactivas por todo concepto.

21. Controlar los pagos que se realicen bajo las distintas modalidades coactivas, actualizando la cuenta corriente.

22. Coordinar con las dependencias públicas competentes, el apoyo necesario para el cumplimiento de las acciones coercitivas.

23. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

24. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia de Municipal, concordante con el ámbito de su competencia.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@