Sub Gerente de Acondicionamiento Territorial

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Natali del Pilar Manuela Niquen Vargas
CORREO :

acondicionamiento@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

000000000

La Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano, responsable de planificar el desarrollo territorial de la Provincia, armonizando los derechos e intereses sociales de la comunidad y la promoción de la inversión en concordancia con las políticas nacionales, sectoriales y regionales. La Sub Gerencia Planificación de Acondicionamiento Territorial, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Desarrollo Rural y Urbano.

FUNCIONES

1. Elaborar el plan de acondicionamiento territorial provincial, que identifique las áreas urbanas y de expansión urbana; las áreas de protección o de seguridad por riesgos naturales; las áreas agrícolas existentes y de expansión y las áreas de conservación ambiental.

2. Establecer relaciones inter institucionales con el sector privado y público en aras de lograr alianzas estratégicas y proyectos que permitan complementar esfuerzos y recursos, para el logro de mejores y mayores metas en el ámbito de la planificación territorial.

3. Elaborar el plan de desarrollo urbano y rural, el esquema de zonificación de áreas urbanas, el plan de desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos en base al plan de acondicionamiento territorial.

4. Elaborar informes de opinión sobre acciones de demarcación territorial en la provincia.

5. Normar y tramitar el otorgamiento de licencias de construcción, remodelación y demoliciones de inmuebles de las áreas urbanas, de conformidad con las normas del reglamento nacional de construcciones y el reglamento provincial respectivo.

6. Supervisar y monitorear las construcciones y remodelaciones autorizadas.

7. Normar y tramitar el reconocimiento, verificación, titulación y saneamiento físico legal de asentamientos humanos.

8. Coordinar la planificación de las autorizaciones sobre ubicación de anuncios y avisos publicitarios y propaganda política.

9. Monitorear y fiscalizar el cumplimiento de los planes y normas establecidos por la Municipalidad, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades, señalando las infracciones y sanciones correspondientes.

10. Diseñar y ejecutar planes de renovación urbana.

11. Conducir el sistema de supervisión, mantenimiento y actualización del plan director.

12. Elaborar planes urbanos específicos, en zonas de interés arquitectónico social, comercial, institucional, de tránsito, de política municipal, paisajístico, ecológico - ambientalista, etc.

14. Participar en la formulación del catastro provincial.

15. Formular y proponer normas y procedimientos sobre Catastro Urbano.

16. Planear, ejecutar y evaluar el desarrollo y mantenimiento del sistema de información geográfica.

17. Coordinar con la Sub Gerencia Planeamiento y Racionalización, para el reconocimiento del territorio de la Provincia y establecer planes de desarrollo territorial.

18. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

19. Otras funciones que se establezcan por ley o que designe la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com