Sub Gerente de Transporte y Circulación Vial

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Luis Benjamin Cisneros Chunga
CORREO :

transporte@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

000000000

La Sub Gerencia de Transporte y Circulación Vial es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano, responsable de dirigir, programar, coordinar y ejecutar las acciones de gestión y control de los servicios del transporte público de pasajeros, la circunvalación vial y el tránsito urbano y rural en la provincia. Además de administrar, mantener y supervisar el buen funcionamiento de las instalaciones, talleres, equipos, vehículos y maquinaria pesada de la Municipalidad. La Sub Gerencia de Transporte, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Desarrollo Rural y Urbano

FUNCIONES

1. Implementar la política de transportes urbanos mediante la aprobación, control y ejecución de programas y proyectos sobre la circulación, transito, terminales terrestres, autorizaciones de concesiones de línea de acuerdo con las normas establecidas.

2. Fijar la ubicación de terminales terrestres en zonas adecuadas, de acuerdo a las políticas de transportes aprobadas por el Concejo Municipal.

3. Organizar los sistemas de señales y semáforos del tránsito vehicular y peatonal.

4. Autorizar y conceder los permisos para el uso de los vehículos menores tales como carretillas, triciclos, bicicletas, motokar y análogos.

5. Coordinar con la policía nacional, programas para el cumplimiento por parte de los conductores, peatones, usuarios de las normas y reglamentos de transportes y tránsito.

6. Realizar programas de educación vial.

7. Imponer multas por infracciones a las disposiciones legales del ámbito de su competencia y resolver las reclamaciones que contra ellas se formulen.

8. Controlar las revisiones técnicas de los vehículos que se encuentren inscritos en la jurisdicción de la municipalidad provincial.

9. Controlar el pago de las infracciones de tránsito en coordinación con rentas.

10. Supervisar el servicio público de transporte urbano con el apoyo de la policía nacional del Perú asignada al control de tránsito, detectando las infracciones, imposición de sanciones y ejecución de las mismas por incumplimiento de las normas o disposiciones que regulan dicho servicio.

11. Organizar la señalización y nomenclatura de vías.

12. Instalar, mantener y renovar los sistemas de señalización de tránsito en la provincia y nomenclatura de vías, en coordinación con las municipalidades distritales.

13. Normar, regular y planificar el transporte terrestre a nivel de la provincia.

14. Normar y regular el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano de la provincia, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales sobre la materia.

15. Normar, regular, organizar mantener e instalar los sistemas de señalización y semáforos y regular el tránsito urbano de peatones y vehículos, de conformidad con el reglamento nacional respectivo.

16. Normar y regular el transporte público y tramitar las licencias o concesiones de rutas para el transporte de pasajeros correspondientes, así como regular el transporte de carga e identificar las vías y rutas establecidas para tal objeto.

17. Promover la construcción de terminales terrestres con la participación del sector privado y regular su funcionamiento.

18. Normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados tales como mototaxis, taxis, triciclos, y otros de similar naturaleza.

19. Opinar y tramitar autorizaciones y concesiones, para la prestación del servicio público de transporte de personas de la provincia.

20. Opinar y tramitar el otorgamiento de certificados de compatibilidad de uso, licencia de construcción, certificado de conformidad de obra y certificado de habilitación técnica de terminales terrestres y estaciones de ruta del servicio de transporte provincial de personas.

21. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

22. Administrar y supervisar las instalaciones y talleres destinados al mantenimiento y reparación de vehículos y maquinaria pesada de propiedad municipal.

23. Programar las necesidades anuales de equipos y suministros para desarrollo de sus funciones en coordinación con las áreas usuarias.

24. Atender los requerimientos de los vecinos en apoyo con vehículos y maquinaria pesada, habiendo coordinado con las instancias superiores pertinentes.

25. Atender los requerimientos de alquiler de maquinaria solicitado por terceros, previa coordinación con la gerencia.

26. Velar por el mantenimiento, seguridad y operatividad de los vehículos y maquinaria coordinando con la Sub Gerencia de Abastecimiento.

27. Formular, ejecutar y controlar el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de la municipalidad.

28. Evaluar y repotenciar la flota vehicular pesada, mediana y liviana de la Municipalidad.

29. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

30. Implementar registros y controles de supervisión de todos los vehículos.

31. Mantener un inventario de los suministros (repuestos, lubricantes y otros) y herramientas a su cargo.

32. Otras funciones que se establezcan por ley o que designe la gerencia de desarrollo rural y urbano.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com