Gerente de Desarrollo Social

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Lesly del Milagro Cisneros López
CORREO :

desarrollosocial@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

000000000

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea que depende de la Gerencia Municipal, responsable de promover el desarrollo social con una visión transversal e inclusiva que mejore la calidad de vida de la población, en especial de aquellas en situación de riesgo, mediante acciones que favorezca la educación, cultura, deporte, inclusión social de personas con discapacidad, participación vecinal, derechos del niño, mujer y el adolescente, y políticas públicas de asistencia social y bienestar, que promuevan su integración al desarrollo local, en el marco de las políticas nacionales y las competencias municipales. La Gerencia de Desarrollo Social Está a cargo de un Gerente que es un funcionario de confianza que depende del Gerente Municipal

FUNCIONES

1. En materia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.

  • Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo de la provincia, contribuyendo con la política educativa regional y nacional, con un enfoque y acción sectorial.
  • Promover la diversificación curricular, sugiriendo la incorporación de contenidos relacionados a la realidad socio cultural, económico, productivo y ecológico de la provincia.
  • Promover la participación del sector público y privado para ejecutar acciones encaminadas a fortalecer el espíritu solidario y del trabajo colectivo, orientado al desarrollo de la convivencia social, armoniosa, productiva, de prevención de desastres naturales y seguridad ciudadana.
  • Promover la participación del sector privado para organizar y sostener centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte de carácter provincial, distrital y de centros poblados.
  • Promover la participación del sector público y privado; así como la cooperación externa, en la protección y difusión del patrimonio cultural de la Provincia y la defensa y conservación de los restos arqueológicos e históricos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su identificación, registro, control, restauración y conservación.
  • Promover acciones de capacitación en temas de interés social, fomentando el compromiso social de la población en coordinación con las demás Gerencias.
  • Impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento y limpieza y de embellecimiento del ornato local.
  • Normar, coordinar y fomentar el deporte y la recreación de la niñez y del vecindario mediante la Escuela de Deportes, la construcción de campos deportivos y recreacionales o el empleo temporal de áreas y zonas urbanas apropiadas, para los fines indicados.
  • Promover y ejecutar actividades culturales

2. En materia de Inclusión de Personas con Discapacidad.

  • Promover el respecto a los derechos de las personas con Discapacidad en la comunidad, con el fin de fortalecer su desarrollo humano.
  • Planificar acciones en beneficio de las personas con discapacidad en los diversos temas sociales de la competencia municipal.
  • Promover la asociatividad de las Personas con discapacidad para una mayor articulación social.
  • Fomentar la asociatividad empresarial de las personas con discapacidad, promoviendo la mejor calidad de vida.

3. En materia de Juventud

  • Programar, dirigir, ejecutar, monitorear y evaluar planes, programas, proyectos, servicios y actividades orientadas a la participación juvenil.
  • Apoyar las iniciativas y actividades, que propicien la participación de los jóvenes, fomentando el espíritu democrático y solidario.
  • Elaborar el padrón de organizaciones juveniles de la provincia que permita identificar su participación activa en la vida política, social, cultural y económica del gobierno local.
  • Promover el desarrollo integral de la Juventud en el logro de su bienestar físico, económico, psicológico, social y espiritual.
  • Revalorar la imagen de los jóvenes ante la sociedad, a través de la recuperación de la cultura, basada en valores y principios morales.

4. En materia de defensa y promoción de derechos

  • Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de los derechos de los niños y adolescentes, las mujeres y los derechos en general; manteniendo un registro actualizado.
  • Regular y conducir las acciones de la defensoría municipal del niño y adolescente. (DEMUNA), adecuando las normas nacionales a la realidad local.

5. En materia de Bienestar Social y Familiar

  • Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando recursos públicos y privados, utilizando terrenos de la municipalidad y materiales de la zona; coordinando con el gobierno regional y nacional.
  • Promover espacios de participación, educativos, productivos y de recreación para adultos mayores de la Provincia.
  • Coordinar y ejecutar conjuntamente, con instituciones competentes, la atención primaria de la salud en centros poblados del distrito capital, en las postas médicas municipales y coordinar con las municipalidades Distritales en estas gestiones.
  • Promover y ejecutar la realización de campañas de medicina preventiva, primeros auxilios, educación sanitaria y profilaxis local.
  • Promover acciones de fortalecimiento a la integración familiar teniendo en cuenta los problemas más sobresalientes en la provincia.
  • Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión de las diversas unidades orgánicas bajo su dirección a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización de su gestión.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com