Sub Gerente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Milton Aníbal Torres Rueda
CORREO :

culturaydeporte@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Sub Gerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, responsable de participar en el fortalecimiento de las políticas educativas en el marco de las competencias municipales, el fortalecimiento de la Identidad Cultural, promueve las actividades de Recreación y Deporte. La Sub Gerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Desarrollo Social.

FUNCIONES

1. Coordinar la formulación y ejecución de programas, normas y proyectos de educación, cultura, deporte, recreación y espectáculos.

2. Inspeccionar la forma en que se imparte la educación inicial y primaria.

3. Promover actividades culturales.

4. Fomentar la creación de grupos culturales, folklóricos, musicales etc.

5. Crear, organizar, programar y fomentar la recreación deportiva de la niñez y el vecindario, mediante la Escuela de Deportes.

6. Apoyar en la construcción, refacción o mantenimiento de la infraestructura educativa y deportiva.

7. Realizar actividades educativas y culturales de acuerdo con los planes trazados por la municipalidad, en coordinación con entidades públicas y privadas que realizan funciones similares.

8. Desarrolla eventos de capacitación en coordinación con las demás unidades orgánicas pertinentes.

9. Celebrar convenios con la dirección regional de educación a fin de mejorar los actuales niveles educativos de la población estudiosa.

10. Mantener actualizada la biblioteca municipal con bibliografías actualizadas y dotarla de servicios tecnológicos, mobiliario e infraestructura adecuada.

11. Fomentar y apoyar para la creación de bibliotecas escolares o comunales.

12. Coordinar con la sub gerencia de comunicación e imagen institucional para la difusión de programas de educación y concientización ciudadana en cuanto se refiere a los servicios públicos municipales de limpieza, parques y jardines.

13. Realizar actividades de índole deportivo con la participación de la niñez y el vecindario a través de la escuela de deportes.

14. Promover la construcción de campos deportivos y parques de recreación.

15. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub gerencia de planeamiento y racionalización.

16. Otras funciones que le asigne la gerencia de desarrollo social.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com