Sub Gerente de OMAPED

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FUNCIONARIO :
Iris Marlene Alemán Quevedo
CORREO :

omaped@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

974118725

La Sub Gerencia de Oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad, es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, responsable de ddesarrollar, ejecutar y evaluar programas, proyectos, y servicios como parte de las políticas municipales que promuevan la igualdad y equidad de oportunidades y el desarrollo de las personas con discapacidad, planificando, coordinando y ejecutando con el Conadis, La Sub Gerencia de Oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad, es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, responsable de ddesarrollar, ejecutar y evaluar programas, proyectos, y servicios como parte de las políticas municipales que promuevan la igualdad y equidad de oportunidades y el desarrollo de las personas con discapacidad, planificando, coordinando y ejecutando con el Conadis,

FUNCIONES

1. Planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las campañas de prevención y diagnóstico, sensibilización y las certificaciones médicas en coordinación con los Organismos de Salud, Conadis y/otras instituciones comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Provincia de Tumbes.

2. Realizar talleres de información sobre temas de prevención de la discapacidad en los agentes vulnerables, especial madres de familia en estado de gestación.

3. Fomentar la participación de los actores sociales locales, nacionales e internacionales a través de convenios interinstitucionales, para la creación de un banco de ayuda en base a un padrón de beneficiarios priorizado, y otras acciones sociales para beneficio de las personas discapacitadas.

4. Comunicar a las autoridades pertinentes los casos de discriminación de personas con discapacidad en cualquiera de los Servicios Públicos de Salud, educación, etc.

5. Canalizar los requerimientos en materia de accesibilidad a la educación que se soliciten ante las autoridades pertinentes.

6. Formulación y elaborar un Plan de Capacitación para los docentes de las Instituciones Educativas públicas y/o Privadas a fin de propiciar la sensibilización y concientización de los derechos de las personas discapacitadas.

7. Promover la implementación del Sistema Braille, en las Bibliotecas Públicas y Privadas, que permitan el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual, auditiva o parálisis motora.

8. Incentivar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, recreativas, artísticas y/o otras líneas de acción inclusiva.

9. Propiciar la celebración de convenios de apoyo con centros de educación Superior y técnica en la Provincia de Tumbes con la finalidad de promover la capacitación superior y técnica para las personas con discapacidad.

10. Coordinar la implementación de la bolsa de trabajo municipal de personas con discapacidad que permita su contratación de acuerdo a ley.

11. Promover la formación de talleres autogestionarios a través del asesoramiento de instituciones especializadas en el tema.

12. Fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en la actividad económica de la Provincia.

13. Generar y/o promocionar espacios para la comercialización de productos y/o servicios que ofertan las personas discapacitadas asociadas.

14. Difundir las actividades desarrolladas, normas legales de inclusión, la tipología de infracciones y las sanciones, a favor de las personas discapacitadas en los medios informativos escritos y virtuales de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

15. Generar programas de voluntariado que capaciten y difundan los derechos de las personas con discapacidad.

16. Realizar un empadronamiento de las personas con Discapacidad ubicadas en la Provincia de Tumbes, con el apoyo de las entidades comprometidas en este ámbito.

17. Elaborar un registro de todas las instituciones que cumplen la normatividad de inclusión de las personas con discapacidad.

18. Supervisar e informar a la Municipalidad el incumplimiento de las normas de adecuación arquitectónica y urbanística.

19. Promover y coordinar con las áreas competentes de la Municipalidad, la expedición de normas técnicas de carácter municipal para la adecuación arquitectónica y sus sanciones de incumplimiento.

20. Fomentar la participación activa de los miembros de la familia del discapacitado en las actividades que desarrollo la Municipalidad para beneficio de los discapacitados.

21. Fomentar la participación de las organizaciones promotoras de beneficios para las personas con discapacidad en cada distrito de la Provincia.

22. Comunicar al CONADIS el incumplimiento de la Ley N° 27050 y su Reglamento, según lo previsto en el reglamento de infracciones y sanciones.

23. Velar por el cumplimiento de las normas que promueven, protegen y/o reconocen derechos a favor de las personas con discapacidad.

24. Monitorear que los montos que recaude la Municipalidad de acuerdo a Ley, se destinen a nuevos proyectos o programas municipales de apoyo social, laboral y educativo en beneficio de las personas con discapacidad.

25. Promover campañas de difusión de las normas que vigente en materia de protección a las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos.

26. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

27. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

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