Sub Gerente de la DEMUNA

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Evelyn Lizeth Carrillo Sobrevilla
CORREO :

demuna@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

000

La Sub Gerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), es el órgano de línea que depende de la Gerencia de desarrollo Social, responsable de promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a los niños y adolescentes. La Sub Gerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del gerente de ddesarrollo social.

FUNCIONES

1. Realizar diagnósticos que le permitan conocer la situación de los niños y adolescentes en la Provincia.

2. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y programas orientada a la promoción y difusión de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente.

3. Intervenir cuando se encuentren en conflicto los derechos del niño y adolescente para hacer prevalecer su interés superior.

4. Promover el fortalecimiento de lazos familiares, para lo cual podrá efectuar conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos y colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias.

5. Promover el reconocimiento voluntario de la filiación.

6. Orientar programas de atención en beneficios de los niños y adolescentes que trabajan.

7. Brindar orientaciones multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas, siempre que no exista procesos judiciales previos.

8. Presentar denuncias ante autoridades competentes por faltas y delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa.

9. Propiciar conciliaciones en asuntos referidos a la violencia familiar.

10. Solicitar la inscripción de nacimientos de niños y/o adolescentes en los casos establecidos en la Ley.

11. Promover actividades Culturales y recreativas para la familia.

12. Promover la creación de hogares para niños en situación crítica y para víctimas de la violencia familiar.

13. Otras funciones que le corresponde de acuerdo a Ley y las que se le encargue.

14. Promover, recepcionar y comunicar las iniciativas de los vecinos, para mejorar la gestión de la sub gerencia de la Demuna, dentro del marco jurídico correspondiente.

15. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub gerencia de planeamiento y racionalización.

16. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de desarrollo social.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com